MG Mulan: un compacto eléctrico anglo-chino rival del Volkswagen ID.3

MG Mulan: un compacto eléctrico anglo-chino rival del Volkswagen ID.3
MG Mulan

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Publicado: 08/06/2022 12:00

MG, la histórica marca británica perteneciente al gigante SAIC, ha presentado en China su último modelo eléctrico: el Mulan, un hatchback compacto llamado a plantar cara a modelos como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3. A pesar de que en el país asiático ha recibido el nombre de la famosa heroína nacional, es posible que en los mercados internacionales luzca otra denominación comercial (MG CyberE o MG 4).

El MG Mulan medirá 4,30 metros de largo, por lo que se encuadrará en el segmento C. Estéticamente, hará gala de un frontal bastante agresivo, con unos afilados grupos ópticos y unas tomas de aire laterales de gran tamaño. Sin embargo, carecerá de calandra. Su zaga estará protagonizada por unos pilotos de gran formato unidos a lo ancho del portón y un spoiler dividido en dos secciones. En la línea lateral habría que hacer mención al pilar C flotante y a sus llantas de hasta 18 pulgadas.

El recién llegado estrena la nueva plataforma «Nebula», diseñada específicamente para modelos eléctricos de tracción trasera. El delgado pack de baterías «LBS» se situará bajo el piso. De acuerdo con las informaciones preliminares, en su versión más potente el MG Mulan será capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, lo que nos lleva a pensar que al menos dicha variante contará con tracción total. La suspensión trasera será de tipo multibrazo.

Dentro del competido segmento C europeo, el MG Mulan tendrá que enfrentarse a rivales como el Citroën ë-C4, el CUPRA Born, el Opel Astra-e, el Nissan LEAF, el Peugeot e-308, el Renault Megane E-TECH Electric o el Volkswagen ID.3. Al igual que ocurre con el ZS EV, probablemente uno de los principales argumentos de venta del Mulan sean unas tarifas competitivas.

MG Mulan

El MG Mulan podría cambiar de nombre en Europa

Recordemos que el ZS EV actualmente está disponible con dos conjuntos propulsores (tracción delantera, 177 CV, batería de 50,3 kWh; tracción delantera, 204 CV, batería de 70 kWh). Posiblemente el nuevo modelo mejore las especificaciones del todocamino, algo que se hará notar en sus prestaciones y en su alcance máximo.

En los próximos días deberían revelarse nuevos detalles del vehículo, incluyendo imágenes del interior, las especificaciones técnicas (potencia, autonomía, tiempos de carga, etc) de las diferentes versiones que conformarán su gama y su fecha de lanzamiento (lo más probable es que las primeras entregas en Europa tengan lugar a finales de año).

MG Mulan

Fuente | L’Automobile Magazine

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