El Renault Mégane e-Tech llega a España con precios desde 35.200 euros
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Publicado: 01/07/2022 17:38
Renault España anunca la llegada al mercado español de cientos de unidades del esperado Mégane 100% eléctricos. Mientras tanto, se sigue comercializando el Mégane normal, que solo tienen en común el nombre, porque son bien diferentes. En total, el crossover eléctrico acumula 10.000 reservas en Europa. El Renault Mégane e-Tech se ofrece en tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones y tres sistemas de recarga.
Coincidiendo con su llegada a España, Mobilize Power Solutions facilita la recarga al cliente tanto en casa como fuera de ella. Sin coste adicional (viene incluido con el coche) se obtienen dos ventajas. Una de ellas es el cargador doméstico de hasta 7,4 kW en corriente alterna. La otra es una tarjeta prepago de 100 euros de saldo, con la que se puede recargar en 2.600 puntos de recarga dentro de nuestro país y otros 300.000 en Europa.
Los modelos básicos no admiten recarga en corriente continua, solo merecen la pena a los que no tengan previsto viajar con paradas de corta duración, casi siempre en casa (seis horas y media para carga completa, o menos). Mejor optar por las versiones de 60 kWh, que pueden recargar en corriente alterna de 7 a 22 kW, y en corriente continua hasta 130 kW. De esta forma, el modelo «decente» arranca en 40.200 euros con la motorización de 220 CV y las baterías de 60 kWh.
Equilibre | Techno | Iconic | |
EV40 130 CV standard charge 7 kW CA, sin CC | 35.200 € | 38.200 € | – |
EV60 220 CV super charge 7 kW CA, 130 kW CC | 40.200 € | 43.200 € | 46.200 € |
EV60 220 CV optimum charge 22 kW CA, 130 kW CC | 41.700 € | 44.700 € | 47.700 € |
Para aportar tranquilidad, Renault ofrece una garantía ampliada de cinco años, incluyendo el mantenimiento programado y la asistencia en carretera, pero pagando aparte. Las baterías están garantizadas por ocho años o 160.000 kilómetros, y en el caso de agotar la carga Renault aportará la grúa para llegar al punto de recarga más cercano.
Aquellos que hagan su pedido a partir del lunes podrán seguir el proceso en todo momento a través del espacio cliente My Renault. Debido a causas ajenas a Renault los plazos pueden dilatarse, lo cual ya ha ocurrido antes. Respecto a la gama francesa, faltan las versiones con Boost Charge (22 kW en CA y 85 kW en CC) para baterías de 40 kWh, así como el acabado Evolution R.
Por otro lado, hay que recordar que no incluye la bomba de calor, un extra de 826 euros y que no está disponible para el modelo básico.