El MG4 sorprende por su bajo precio en Reino Unido: mucho más barato que los Renault Megane E-TECH y Volkswagen ID.3
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2022 13:55
MG está cosechando un importante éxito en el mercado europeo gracias principalmente a la popularidad del SUV eléctrico ZS EV. Tras quince años sin operar en el viejo continente, la firma británica perteneciente al gigante chino SAIC parece dispuesta a reconquistar Europa de la mano de su nueva gama de coches eléctricos asequibles.
El recién presentado MG4 Electric tendrá un papel protagónico dentro de estos planes, pues se trata de su modelo más enfocado al público europeo, ya que se encuadra en una de las categorías más importantes de dicho mercado: el segmento C (compactos), en el que tendrá que plantar cara a rivales como el Renault Megane E-TECH Eléctrico o el Volkswagen ID.3.
El MG4 es un hatchback de 4,29 metros de largo. Inicialmente, estará disponible en dos versiones: una de 170 CV (125 kW) y 51 kWh, y otra de 204 CV (150 kW) y 64 kWh. Es interesante señalar que, al igual que el ID.3, el MG4 será un vehículo de tracción trasera (aunque más adelante también contará con versiones de tracción total).
Con el pack de 51 kWh, el MG4 homologa una autonomía de 350 km WLTP, mientras que con el de 64 kWh llega a 450 km WLTP. En su variante más potente es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Su lanzamiento en Europa está programado para el cuarto trimestre de 2022.
El MG4 compite en el segmento C (compactos)
Aunque todavía faltan unos meses para su puesta de largo, la firma ya ha revelado sus tarifas en Reino Unido, donde la versión de 51 kWh partirá de las 25.995 libras (30.850 euros), mientras que la de 64 kWh (Long Range) se irá a 28.495 libras (33.816 euros). Estos precios llaman la atención por resultar extremadamente competitivos dentro de su sector.
En Reino Unido, el Renault Megane E-TECH EV60 (218 CV, 60 kWh, 450 km WLTP) cuesta 35.995 libras (42.717 euros), mientras que el Volkswagen ID.3 Pro Performance (204 CV, 58 kWh, 425 km WLTP) 36.195 libras (42.954 euros). Aunque ambos tienen versiones más asequibles con baterías de 40 (Renault) y 45 kWh (Volkswagen), actualmente no están disponibles en el mercado británico. Por lo tanto, los Megane E-TECH EV60 e ID.3 Pro Performance son rivales del MG4 Long Range
El MG4 Electric será, a igualdad de motor/batería/autonomía, aproximadamente 9.000 euros más barato que sus dos principales rivales. Esto lo colocará en una posición de enorme ventaja dentro de esta competida categoría. ¿Nos encontramos ante un futuro superventas? A priori, tiene todos los elementos necesarios para conseguirlo.