El Dacia Spring recibirá un motor más potente y una batería más capaz en 2023
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Publicado: 20/09/2022 09:15
Apenas un año después de su llegada al mercado, el Dacia Spring ha recibido su primer restyling. El urbanita eléctrico ha ganado una calandra rediseñada con el nuevo logo corporativo (Dacia Link) y apliques decorativos sin cromo; además, la tapa de la toma de carga ahora se abre hacia un lado en lugar de hacia arriba.
La insignia de Dacia desaparece de volante y portón, donde ahora puede leerse el nombre de la marca. Aunque la moldura cromada del maletero desaparece, este material pasa a utilizarse tanto en los aireadores del habitáculo como en el marco del sistema de infoentretenimiento. Por otro lado, también se añade un nuevo color (Liquen Caqui).
Si bien este restyling no afecta al apartado técnico del coche, Dacia está preparando una actualización mecánica que llegará en 2023. Para empezar, al actual motor de 45 CV (33 kW) se unirá una segunda opción de 65 CV (48 kW) procedente del Renault Kwid E-TECH sudamericano; además, la batería ganará 2 kWh de capacidad (actualmente anuncia 26,8 kWh útiles).
Gracias a estos cambios, el Dacia Spring pasará a ser un modelo más versátil, pues el nuevo propulsor le permitirá desenvolverse con más soltura fuera de la ciudad, mientras que el pack de mayor capacidad probablemente le otorgue una autonomía ligeramente superior a los actuales 230 km WLTP, acercándose a la barrera de los 250 km.
El Dacia Spring de segunda generación llegará en 2024
Como puede verse, las evoluciones del Dacia Spring se sucederán con enorme celeridad: lanzamiento en 2021, facelift estético en 2022 y actualización mecánica en 2023. Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, confirmó hace unos meses que la segunda generación del Spring se lanzará en 2024, por lo que la vida del actual será breve.
Esto se debe a que el Dacia Spring no es un modelo completamente nuevo, pues se basa en el Renault Kwid de 2015, un crossover low-cost que lleva años a la venta en India y Mercosur. Es de esperar que el Spring de segunda generación derive del próximo Kwid, que será a su vez una actualización profunda del original.
Aunque el Dacia Spring de 2024 retendrá la plataforma CMF-AEV, probablemente experimente algunas mejoras mecánicas (desaparición del motor de 45 CV, batería más capaz, carga rápida a mayor potencia, etc). Incorporará el salpicadero ya visto en su mellizo Dongfeng EX1 Nano BOX, que se vende exclusivamente en China, así como un equipamiento tecnológico actualizado. Por supuesto, también habrá mejoras en el apartado de la seguridad con el objetivo de subir su actual calificación de 1 estrella en los crash test de EuroNCAP.
Fuente | L’Argus