Se filtra el diseño del CUPRA Tavascan: el SUV deportivo eléctrico queda al descubierto

Se filtra el diseño del CUPRA Tavascan: el SUV deportivo eléctrico queda al descubierto
CUPRA Tavascan

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Publicado: 05/09/2022 07:37

El diseño definitivo del CUPRA Tavascan se ha filtrado a través de la oficina de patentes. El SUV eléctrico, cuya llegada al mercado está programada para el año 2024, se mantendrá fiel a los rasgos del concept car presentado hace tres años, si bien incorporará algunos cambios en el frontal para asemejarte a otros modelos de la marca española.

Virtualmente idéntico al prototipo revelado el pasado mes de junio, el CUPRA Tavascan definitivo se constituirá como un paso intermedio entre los modelos actuales de la compañía y los de nueva generación, mezclando rasgos de unos y otros. Esto podría deberse a que el SUV deportivo comenzó a desarrollarse antes que otras propuestas más recientes como el Terramar.

Aunque sus faros estarán unidos por una ranura con el nombre de la marca como ocurre en el Born actual (en los Raval y Terramar este elemento desaparecerá, siendo sustituido por una «shark nose» completamente plana), las luces diurnas estarán formadas por tres triángulos, como en todos los futuros lanzamientos de CUPRA.

Mientras que sus hermanos del Grupo Volkswagen estarán disponibles con una carrocería convencional (Audi Q4 e-tron, Skoda Enyaq iV, Volkswagen ID.4) y otra «coupé» (Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé iV, Volkswagen ID.5), el CUPRA Tavascan contará únicamente con esta última opción, remarcando con ello su carácter deportivo.

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan se lanzará en 2024

Así, su silueta se caracterizará por tener una luna trasera muy inclinada, algo que beneficiará al coeficiente aerodinámico del coche. Al contrario que en el Born, los tiradores de las puertas en este caso estarán encastrados. Los grandes protagonistas de la zaga serán unos característicos pilotos unidos a lo ancho del portón con la clásica forma de «teléfono» por la que SEAT y CUPRA llevan décadas apostando.

Se espera que el CUPRA Tavascan cuente con una versión actualizada de la plataforma MEB; por lo tanto, por encima de la ya conocida batería de 77 kWh podría añadir un pack de mayor capacidad con el que rondaría los 600 km WLTP de autonomía. Mientras que el modelo de 77 kWh podrá cargar a un máximo de 170 kW de potencia en corriente continua, el superior debería llegar a 200 kW.

El modelo español estará disponible en versiones de tracción trasera y total, y posiblemente también se ofrezca una variante de altas prestaciones (¿VZ?) capaz de entregar como mínimo 299 CV (220 kW). Aunque el crossover eléctrico se producirá en China, no deberíamos descartar que las unidades europeas procedan de la planta alemana de Zwickau, en la que actualmente se hacen los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, CUPRA Born y Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5.

Fuente | CocheSpias