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Arval compra 10.000 unidades del Lightyear 2 y da un espaldarazo al proyecto

Hace unos días conocíamos los primeros detalles del que será el segundo modelo de la startup holandesa Lightyear. Un nuevo modelo que se caracterizará por su instalación solar, pero también por ser mucho más económico que el primer producto de la marca. Ahora, el gigante del alquiler de coches Arval ha dado un espaldarazo a este proyecto confirmando la compra de 10.000 unidades del Lightyear 2.

Según Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear: «Arval desempeña un papel crucial como empresa de alquiler para hacer que nuestras tecnologías estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible. Estamos agradecidos por su confianza y por contar con su experiencia y presencia internacional para lanzar Lightyear 2«.

Aunque todavía habrá que esperar al menos un par de años hasta su lanzamiento, programado para 2025, el Lightyear 2 ya ha causado una fuerte sensación después del exitoso lanzamiento del primer modelo. Un concepto más demostrativo que comercial, que contaba con características únicas y una producción casi artesanal que además disparaban su precio.

Lightyear 2

En los primeros adelantos publicados por la marca mostrados durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas, hemos podido ver que el Lightyear 2 será más pequeño que su hermano mayor, si bien mantendrá su perfil de tipo kammback (recordemos que, con un coeficiente de apenas 0,175, el Lightyear 0 se ha convertido en el automóvil de producción más aerodinámico del mundo).

Lightyear también ha confirmado que su segundo modelo tendrá una autonomía superior a los 800 km. Algo que habrá que esperar a confirmar bajo qué ciclo de homologación se ha tomado, pero que supone todo un órdago para el mercado.

Y es que por un precio estimado de «menos de 40.000 euros» el Lightyear 2 tendrá elementos como un conjunto de paneles solares en el capó y el techo, que en el caso de su hermano mayor llega a los 5 metros cuadrados, lo que según sus diseñadores, le permiten recorrer hasta 70 km al día y hasta 11.000 km al año solamente con la energía que obtiene a través de estas placas fotovoltaicas.

Un concepto que ahora ve como un solo contrato supone asegurarse buena parte de la producción del primer año, lo que será un respaldo para el fabricante de cara a la financiación para lograr llevar el proyecto del papel a las líneas de montaje.

Fuente | Lightyear

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