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Así será el nuevo Skoda Karoq eléctrico, un SUV hermano del Volkswagen ID.3 X

De aquí al año 2026, Skoda lanzará tres nuevos SUV eléctricos, los cuales se sumarán a los actuales Enyaq y Enyaq Coupé. A través de esta ofensiva, la firma checa cubrirá los principales nichos del mercado (segmentos B, C, D y E), articulando una oferta capaz de satisfacer las necesidades de espacio y autonomía de un amplio rango de clientes.

Uno de ellos será el Elroq, un B-SUV equivalente al Kamiq que se fabricará en Landaben (Navarra, España). Se asentará sobre la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, y compartirá estructura y órganos mecánicos con el Volkswagen ID.2 X. Este modelo se convertirá en el coche eléctrico de acceso de la compañía.

Además, Skoda también está trabajando en la versión de producción del prototipo Vision 7S, un E-SUV de siete asientos y 5 metros de largo emparentado con el Volkswagen ID.6. Basado en la plataforma MEB+, será la alternativa más familiar y costosa de la gama, plantando cara a rivales como el KIA EV9, que se presentará este mismo año.

Sin embargo, su propuesta más importante será un C-SUV eléctrico llamado a reemplazar al exitoso Karoq a medio plazo. Aunque todavía se desconoce su nombre, sí que se sabe que compartirá desarrollo con el futuro Volkswagen ID.3 X, que se lanzará aproximadamente en 2025. Por lo tanto, es posible que el Skoda vea la luz un año más tarde.

Recreación del Skoda Elroq

Skoda prepara una importante ofensiva de SUV eléctricos

Este modelo medirá aproximadamente 4,40 metros de largo y también utilizará la plataforma MEB+, que debutará este mismo año con el Volkswagen ID.7. Si bien la mayoría de versiones serán de tracción trasera, también habrá algunas con tracción total, incluida una variante de altas prestaciones RS equivalente al ID.3 X GTX.

Frente a la MEB del Enyaq, la MEB+ incorporará una arquitectura electrónica más desarrollada, lo que se traducirá en una infraestructura digital mejorada, una tecnología de carga superior y nuevas funciones de conducción automatizada. Entre otras cosas, permitirá cargas de hasta 175-200 kW de potencia en corriente continua, mejorando el actual pico de 135 kW.

La MEB+ montará las nuevas celdas de formato prismático unificado del grupo. Dado que podrá equipar unas baterías de hasta 89 kWh (el límite de la MEB son 77 kWh), los vehículos que la utilicen podrán llegar a unos 700 km WLTP de autonomía; con todo, no está claro si este pack de gran capacidad llegará a un eléctrico de dimensiones compactas como el «Karoq».

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