¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW permitirá pre-climatizar la batería de sus coches eléctricos de forma manual

Una de las claves a la hora de realizar una carga lo más rápida y eficiente posible, es llegar a la estación con la batería en un rango de temperatura lo más idóneo posible. Algunos coches llevan un sistema que permite pre-climatizar el pack cuando marcamos una ruta en el navegador con destino a una estación. Pero ahora BMW permitirá activar esta función sin necesidad de marcar un destino en el GPS.

Y es que la diferencia entre llegar con la batería en condiciones y no puede suponer una importante diferencia en cuanto a potencia máxima y tiempo de espera. Algo de lo que por supuesto, depende cada vehículo y también donde realice esta carga.

El problema es que muchas veces la estación no aparece en el navegador, por que no se ha actualizado todavía y no sabe que a donde vamos hay un punto, o simplemente ya sabemos donde está y no necesitamos señalarle la localización.

Para ello, BMW instalará una versión mejorada de gestión térmica predictiva en el iX a partir de este próximo mes de marzo, y donde destaca la posibilidad de activar manualmente el sistema de pre acondicionamiento de la batería.

Una vez activado, el sistema determinará si hace falta llevar el calor residual de los motores a la batería para calentarla, o del climatizador para enfriarla. Algo que permite llegar al destino con el pack en la temperatura lo más idónea posible.

Anteriormente, en el caso de BMW, el pre-acondicionamiento de la batería estaba vinculado a la guía de ruta activa del sistema de navegación. Sin embargo, esto significaba que los clientes que navegaban usando sistemas externos mediante Apple Carplay o Android Auto tenían problemas para encontrar algunas estaciones e indicarle al coche que necesitaban ir a un punto.

Además, el sistema solo podía precalentar la batería si la estación de carga estaba almacenada en la base de datos del sistema de navegación, algo que tenía como resultado que muchas veces el punto que buscábamos no aparecía todavía.

Asistente al aparcamiento

A partir de la primavera de 2023, el BMW iX también recibirá actualizaciones con la incorporación del asistente de aparcamiento profesional. Este permitirá añadir las funciones del asistente de maniobras y estacionamiento con control remoto desde el smartphone.

Según BMW: «El asistente de maniobras puede registrar y guardar hasta diez maniobras en diferentes ubicaciones con una longitud total de hasta 600 metros. La próxima vez, el sistema se hace cargo automáticamente de la aceleración, el frenado, la dirección y, si es necesario, múltiples cambios de dirección y marcha

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame