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BYD presenta el Yangwang U9, su nuevo hiperdeportivo eléctrico

Durante la presentación de su nueva submarca de lujo Yangwang, el grupo chino BYD no solo aprovechó para dar a conocer su primer modelo de producción, el todoterreno U8, sino que también reveló por sorpresa su nuevo buque insignia, el hiperdeportivo U9. Con este automóvil de altos vuelos, la compañía quiere plantar cara a bestias como el Lotus Evija o el Rimac Nevera.

Al igual que el Yangwang U8, el nuevo Yangwang U9 equipa el sistema de propulsión Yisifang de cuatro motores, el cual llegará a todos los modelos de la firma de lujo. Aunque no se ha revelado su potencia (es de esperar que supere los 1.000 CV de forma holgada), sí que se ha confirmado que podrá completar el 0-100 km/h en apenas 2 segundos.

El lenguaje de diseño es el mismo que podemos encontrar en el U8, como queda patente si echamos un vistazo a sus elaborados grupos ópticos en forma de C, los cuales lucen un patrón estrellado. Los faros se unen a las rejillas de ventilación del capó, configurando con ello una mirada única. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar las puertas con apertura de tipo élitro, los pilotos monobloque y el enorme difusor trasero.

Si bien la carrocería está pintada en color amarillo, el uso de algunos elementos negros crea un bonito contraste, dándole una apariencia más agresiva. Una pieza especialmente llamativa del vehículo es la aleta de tiburón transparente que sobresale de la luna trasera, la cual cumple una función aerodinámica.

Yangwang U9

El Yangwang U9 es un vehículo de producción, no un prototipo

Por el momento, el Yangwang U9 solo se venderá en el mercado chino. Dado que BYD se está expandiendo con rapidez a otras regiones como Europa, no sería de extrañar que más adelante también llegara a nuestras carreteras, lo que supondría un espaldarazo a nivel de imagen para el segundo mayor fabricante de coches eléctricos y baterías del mundo.

Es interesante señalar que el Yangwang U9 no es un concept car ni un prototipo, sino un automóvil de producción listo para llegar al mercado. Su precio de partida será superior a 1 millón de yuanes, lo que equivale a aproximadamente 138.605 euros al cambio. Su principal rival en China será el GAC Aion Hyper SSR.

En las próximas semanas deberían revelarse el resto de especificaciones técnicas de este ambicioso automóvil, incluyendo la potencia combinada de sus cuatro motores, la capacidad de sus baterías, su autonomía y sus tiempos de carga, entre otras cosas.

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