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Así es el lujoso habitáculo del Maserati GranTurismo Folgore

Hace apenas unas semanas Maserati dio a conocer el diseño exterior y las especificaciones técnicas de su primer deportivo 100% eléctrico, el GranTurismo Folgore. Sin embargo, todavía quedaba por conocerse un aspecto fundamental de este esperado automóvil: su interior, que ahora se ha revelado a través de una serie de imágenes que nos muestran su lujo y enfoque tecnológico.

Combinando con maestría clasicismo y modernidad, el Maserati GranTurismo Folgore luce un volante redondo y ligeramente achatado en su zona inferior que huye de las tortuosas formas de los volantes actuales. Y es que, por el momento, Maserati no parece interesada en volantes cuadrados, de tipo yoke o similares.

Bajo los dos radios horizontales nos encontramos con dos botones para acceder directamente a los modos de conducción y a la configuración del chasis. La instrumentación digital de 12,2 pulgadas cuenta con una visera, otro guiño a la tradición, mientras que la pantalla táctil de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento se ve complementada por un segundo display de 8,8 pulgadas para el climatizador.

Los suntuosos materiales elegidos y la tapicería bicolor logran crear una atmósfera refinada pero no exenta de deportividad, dos enfoques que Maserati siempre ha sabido conjugar. Como buen gran turismo, tiene una configuración interior de 2+2 plazas, con las traseras totalmente independientes y mucho más trabajadas que en rivales como el Porsche 911.

Maserati GranTurismo Folgore

El Maserati GranTurismo Folgore rinde 761 CV

Como los lectores recordarán, el Maserati GranTurismo Folgore cuenta con un conjunto propulsor de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaces de arrojar una potencia combinada de 761 CV (560 kW). El coche puede completar el 0-100 km/h en 2,7 segundos y el 0-200 km/h en 8,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 km/h.

Es interesante señalar que, gracias a su avanzado sistema de vectorización de par, puede distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera. Su batería anuncia una capacidad de 92,5 kWh brutos (83 kWh útiles), homologando una autonomía de 450 km WLTP. Un sistema de 800 voltios permite al italiano cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua.

Este mismo año, el GranTurismo recibirá una variante descapotable denominada GranCabrio. Massimo Capaldi, jefe de productos globales de Maserati, lo describe como «algo especial», pues se convertirá en uno de los primeros descapotables eléctricos de altas prestaciones del panorama. Su principal rival será el futuro Polestar 6, que no verá la luz hasta 2026.

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