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El nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico estrenará en 2024 una importante novedad en su interior

Mercedes-Benz lanzará en el año 2024 un nuevo sistema operativo creado el colaboración con la conocida empresa de desarrollo de software Unity Technologies. Este sistema, conocido como MB.OS, sustituirá al actual MBUX y debutará con el nuevo CLA eléctrico, una berlina que promete poner patas arriba su categoría gracias a su amplio despliegue tecnológico.

La firma de la estrella utilizará Unity Industrial Collection para diseñar la interfaz de usuario de la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento y el resto de pantallas del habitáculo. En un principio, la configuración interior será similar a la vista en los EQE y EQS equipados con la MBUX Hyperscreen, un gigantesco display de casi 50 pulgadas formado por tres pantallas que ocupan todo el ancho del salpicadero.

MB.OS incluirá gráficos 3D complejos en tiempo real. «Veremos visualizaciones completamente nuevas impulsadas por nuestro Unity 3D-Game Engine, creando una representación extremadamente realista del mundo real. Esto es lo que llamamos ‘lujo digital'», explicaba hace unos meses el director de software de Mercedes-Benz, Magnus Östberg.

«Con nuestro propio sistema operativo, queremos lograr tres cosas clave: dar forma a la interfaz de usuario de acuerdo con una marca de lujo, crear una comunicación bidireccional con el cliente e integrar el estilo de vida digital del cliente en el dominio del vehículo». El sistema conectará los coches de la marca a la nube y constará de cuatro áreas: tren motriz, conducción autónoma, infoentretenimiento y sistemas del vehículo.

Adelanto del nuevo Mercedes-Benz CLA

El Mercedes-Benz CLA será más aerodinámico que el EQS

El Mercedes-Benz CLA eléctrico estrenará la plataforma modular MMA, que contará con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esto le permitirá ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos. Su carrocería, basada en la del prototipo Vision EQXX, será muy aerodinámica, siendo altamente probable que mejore el Cx de 0,20 logrado por el EQS.

Su unidad motriz (eATS) tendrá una eficiencia del 95%, por lo que el consumo será muy reducido. A pesar de que sus baterías tendrán siempre una capacidad inferior a los 100 kWh, su autonomía será de entre 650 y 850 km bajo el ciclo WLTP dependiendo de la versión elegida. Los modelos de acceso probablemente cuenten con celdas LFP (litio-ferrofosfato), más asequibles que las NCM (níquel, cobalto, manganeso) del resto de la gama.

También se ofrecerán versiones de altas prestaciones firmadas por Mercedes-AMG, las cuales tendrán una aerodinámica activa tomada del Vision EQXX, lo que incluirá un difusor y un alerón móviles. Por supuesto, también habrá variantes con el sistema de tracción total 4MATIC.

Fuente | Motor.es

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