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Opel quiere desarrollar coches eléctricos más pequeños y asequibles

Actualmente, el coche más pequeño de Opel es el utilitario Corsa, cuya versión 100% eléctrica se actualizará este mismo año. Aunque no es un turismo, en algunos mercados la firma alemana también vende el Rocks-e, un cuadriciclo ligero derivado del Citroën Ami que se constituye como su propuesta más asequible.

Si bien hace tiempo que Opel discontinuó los urbanos Karl y Adam, los responsables de la compañía no se cierran a desarrollar coches eléctricos más pequeños y asequibles en el futuro. Florian Huettl, cabeza visible de la marca, ha confirmado en una entrevista que la huida de la competencia del segmento A es una oportunidad que no van a dejar pasar.

«Vemos que puede haber una brecha de la que Opel puede beneficiarse. Porque en el sector de los coches pequeños y micro, los competidores se están retirando y actualmente no tenemos un modelo electrificado en oferta en este segmento. Vemos la necesidad de una movilidad asequible; incluso en la era eléctrica, este es un gran problema para nosotros.

El Corsa ya es el automóvil pequeño de mayor éxito en Alemania. Hoy en día, la electromovilidad es básicamente más costosa que los motores de combustión clásicos. Pero todavía hay mucho potencial […] para reducir costes».

Opel Rocks-e Kargo

Opel utilizará la plataforma STLA Small de Stellantis

«Si los precios de las materias primas y los precios de la energía experimentan grandes cambios, esto puede tener un impacto en el tamaño de la batería. Tal vez necesitemos menos alcance y, por lo tanto, cargaremos más rápido«.

Dado que FIAT utilizará la plataforma STLA Small del grupo Stellantis en el próximo FIAT 500 eléctrico, Opel también podría lanzar un modelo de dimensiones similares; no en vano, esta arquitectura podrá sustentar vehículos de los segmentos A, B y C. Es posible que otras marcas del conglomerado también sigan su ejemplo en el futuro.

Esta plataforma sustituirá a la eCMP del Corsa-e, que a corto plazo recibirá un nuevo motor eléctrico más eficiente de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, así como unas baterías más capaces de 48 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) suministradas por CATL. Lo que no cambiará será su potencia de carga pico, que seguirá limitada a 100 kW en corriente continua. Como el actual, se fabricará en Figueruelas (Zaragoza, España).

Fuente | ecomento

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