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Porsche revela todos los detalles de la plataforma PPE, que sustentará a los Macan y Cayenne eléctricos

Porsche ha presentado de forma oficial su nueva Plataforma Eléctrica Premium, también conocida como PPE. Diseñada conjuntamente con Audi, esta base debutará el año que viene con el Macan eléctrico, si bien está confirmado que más adelante también llegará al Cayenne eléctrico, así como a los Audi A6 e-tron y Q6 e-tron.

Entre otras cosas, la firma de Stuttgart ha anunciado que la nueva arquitectura integrará un bloqueo de diferencial trasero electrónico totalmente variable. La plataforma admitirá configuraciones de tracción trasera y total y varios niveles de potencia, llegando inicialmente a un máximo de 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm. Además, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios.

Esta tecnología acorta los tiempos de carga y reduce tanto el peso como el espacio ocupado por los cables. Al igual que ocurre en el Taycan, los motores eléctricos utilizados en la plataforma PPE serán síncronos de imanes permanentes con bobinado en horquilla, un diseño que permite unos niveles más elevados de potencia, par y eficiencia.

Un cambio destacado que incluirá el Macan frente al Taycan será un sistema de refrigeración mejorado. La electrónica de potencia también evolucionará, pues para aumentar su efectividad, empleará carburo de silicio en lugar de silicio como material semiconductor en el inversor de pulsos (PWR) del eje trasero. Esto reducirá las pérdidas en el inversor y permitirá que las frecuencias sean más altas.

Porsche Macan

El Porsche Macan tendrá unas baterías de 100 kWh

El Macan eléctrico utilizará unas baterías de aproximadamente 100 kWh. Estarán formadas por doce módulos con celdas prismáticas de tipo NCM 811. La potencia de carga máxima será superior a los 270 kW conseguidos por el Taycan (5-80% en menos de 25 minutos).

Además, el coche incorporará la tecnología «bank charging», que divide el pack de 800 voltios en dos packs de 400 voltios cuando se conecta a estaciones de este último tipo, reduciendo con ello los tiempos de carga. Si es necesario, los niveles de carga de las dos mitades de la batería se alinean antes de comenzar la carga juntas.

Porsche Macan

El reparto de pesos será prácticamente perfecto, con una proporción de 48/52. A nivel de chasis habría que destacar el eje delantero de doble horquilla y el multibrazo trasero. Las versiones superiores contarán de serie con el bloqueo de diferencial trasero Porsche Torque Vectoring Plus, un sistema electrónico que garantiza una mayor tracción, una mejor estabilidad y una dinámica transversal optimizada.

Las variantes con tracción total dispondrán de dos motores, configuración que permite un control rápido y preciso de las cuatro ruedas. Tampoco podemos dejar de mencionar el sistema de ruedas traseras directrices (hasta 80 km/h, girarán en sentido opuesto a las delanteras para mejorar la agilidad, mientras que por encima de dicha velocidad lo harán en el mismo sentido, lo que redundará en una estabilidad superior), una tecnología que no estará disponible en la versión básica.

El Porsche Active Suspension Management se combinará con la suspensión de serie o con la neumática. Una novedad interesante serán los amortiguadores de dos válvulas, que se podrán regular de forma independiente entre sí, mejorando con ello el confort. El Macan eléctrico equipará llantas de hasta 22 pulgadas.

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