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Presentado el Audi Activesphere Concept, un crossover eléctrico que combina rasgos de todoterreno y coupé

El Audi Activesphere ya ha sido presentado en sociedad. Este prototipo, que adelanta la llegada de un crossover 100% eléctrico de gran tamaño (4,98 metros de largo) llamado a sustituir indirectamente al deportivo TT, es el cuarto integrante de la saga de concept cars «Sphere» tras los Grandsphere, Skysphere y Urbansphere.

La naturaleza 100% eléctrica del vehículo queda rápidamente patente en sus proporciones, pues tiene una amplísima distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos. Los finos grupos ópticos con tecnología micro LED de alta precisión casan a la perfección con las dinámicas líneas de la carrocería de tipo Sportback, algo que contrasta con el aspecto bruto de las protecciones de los bajos y las llantas de 22 pulgadas con neumáticos todoterreno. Como ocurre en otros eléctricos de Audi, la calandra Singleframe está cegada.

Concebido para ofrecer «la máxima polivalencia para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera», el Audi Activesphere Concept se inspira en la cultura automovilística de California, combinando la practicidad de un SUV con la elegancia de un coupé. «El vehículo promete una estética máxima y está lleno de contrastes: colores fríos y cálidos, modo de conducción manual y automatizado, vanguardista y aerodinámico, muy simple pero al mismo tiempo muy tecnológico», explica Marc Lichte, director de diseño en Audi.

El interior resulta extremadamente minimalista a la par que vanguardista. Creado a partir de materiales sostenibles, el habitáculo dispone de cuatro plazas individuales para maximizar el confort. Es interesante señalar que, con tan solo pulsar un botón, el coche se puede transformar en una pick-up con la zona de carga abierta y separada. Tampoco faltan unos portaesquís en el techo.

Audi Activesphere Concept

El Audi Activesphere Concept utiliza la plataforma PPE

La apuesta por la tecnología no solo queda patente a través del uso de elementos como unos retrovisores digitales, pues el coche también cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 4. La suspensión neumática permite elevar la altura de la carrocería 21 centímetros delante y 25 detrás, mejorando los ángulos de ataque (18,9º) y salida (28,1º).

El Audi Activesphere Concept se basa en la plataforma modular PPE, la misma que estrenarán los A6 e-tron y Q6 e-tron el año que viene. Esta modernísima arquitectura, desarrollada conjuntamente con Porsche, integra un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permite cargar a 270 kW de potencia en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en apenas 25 minutos.

Por supuesto, cuenta con tracción total quattro, pues emplea dos motores capaces de rendir 442 CV (325 kW) y 720 Nm. Su batería de 100 kWh, la misma que deberíamos encontrar en el A6 e-tron, le otorga un alcance máximo de 600 km.

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