Volkswagen reemplaza a su jefe de diseño por sus diferencias con el nuevo CEO sobre sus futuros coches eléctricos
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Publicado: 26/01/2023 09:04
Andreas Mindt, antiguo director de diseño de Bentley, se convertirá en el nuevo responsable del departamento de estilo de Volkswagen a partir del 1 de febrero. Mindt sustituirá a Jozef Kaban, que pasará a ocupar el cargo de Director de Arte Creativo en el Volkswagen Group Future Center Europe de Potsdam, donde desarrollará soluciones de movilidad con visión de futuro para la marca.
De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, este cambio respondería a las diferencias entre Kaban y el nuevo CEO de Volkswagen, Thomas Schaefer. Aparentemente, el directivo no estaba contento con el diseño retrofuturista del ID. Life Concept, antesala del futuro ID.2 X. Además, también le pidió al estilista que transformara la berlina Trinity en un crossover, un formato de carrocería más demandado por el público.
Todo apunta a que Kaban no estaba conforme con estos cambios, lo que habría motivado su destitución. Esto probablemente afecte a la estética de los futuros integrantes de la gama eléctrica ID, que se adaptarán a la visión perseguida por el propio Schaefer y por Oliver Blume, el nuevo CEO del Grupo Volkswagen.
No termina de estar claro en qué dirección irá el nuevo lenguaje estético de la firma alemana, pues algunos rumores señalan que su oferta eléctrica podría dividirse en dos familias: por un lado los modelos «estándar», como el ID.3 o el ID.4, que mantendrían una filosofía de diseño moderna y simple; y por otro los aspiracionales, véase la furgoneta ID. Buzz o el futuro ID. Golf, con un aspecto marcadamente retro.
El Volkswagen Trinity no llegará hasta 2028
Originalmente, el lanzamiento del Volkswagen Trinity estaba programado para el año 2026. Sin embargo, Blume recientemente decidió posponer la llegada de la arquitectura SSP que lo sustentará a 2028 debido a los problemas que está experimentado Cariad en el desarrollo de las nuevas plataformas de software del grupo.
En su momento se anunció que el Trinity sería un sedán de 4,60 metros de largo con una autonomía de 700 km WLTP, un sistema de 800 voltios y un avanzado asistente semi-autónomo de nivel 2+ (aunque técnicamente capaz de llegar a un nivel 4), todo ello con un precio de partida de 35.000 euros. Además, iba a ser el encargado de estrenar el nuevo software actualizable 2.0 (vw.OS).
Se espera que el Trinity definitivo, ya transformado en crossover, se convierta en el primer modelo de la compañía concebido bajo un nuevo proceso que permitirá recortar en un 25% los tiempos de desarrollo, pasando de los actuales 54 meses a apenas 40. Gran parte de su hardware estará estandarizado para simplificar la producción (los clientes solo podrán elegir el color, el diseño de las llantas y el tren propulsor).
Fuente | Automobilwoche