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Comienza a rodar el salvaje Audi RS6 e-tron, una berlina eléctrica de altos vuelos con más de 600 CV

A principios del año que viene, Audi lanzará el nuevo A6 e-tron, su segundo modelo eléctrico basado en la plataforma PPE tras el SUV Q6 e-tron. Aunque convivirá durante unos años con su homólogo térmico, se espera que a medio plazo termine convirtiéndose en el único representante de la firma de los cuatro aros en el competido segmento E (berlinas ejecutivas).

Dado que será un automóvil de carácter global, el A6 e-tron tendrá que enfrentarse a un enorme despliegue de rivales: coreanos (Genesis Electrified G80), estadounidenses (Tesla Model S), europeos (BMW i5, Mercedes-Benz EQE) y chinos (BYD Han EV, XPeng P7). Por ello, tendrá una amplísima gama adaptada a las necesidades de un amplio espectro de compradores.

Además de la clásica carrocería sedán, el A6 e-tron también estará disponible como familiar (Avant), pues este tipo de vehículos todavía tienen una elevada demanda en el viejo continente. Algo similar ocurrirá con su oferta mecánica, que incluirá desde eficientes versiones de tracción trasera hasta modelos de altas prestaciones con tracción total quattro.

El nuevo RS6 e-tron, que ha sido pillado por primera vez por nuestros fotógrafos, será el tope de gama de la alineación. Este modelo de altas prestaciones está llamado a convertirse en uno de los Audi más potentes y rápidos de la historia; no en vano, compartirá tren propulsor con las variantes más salvajes del Porsche Macan (Turbo/Turbo S/Turbo GT).

Audi RS6 e-tron

El Audi RS6 e-tron será el modelo más radical de la gama

En las imágenes se puede observar que el RS6 e-tron contará con un equipo de frenos mejorado, con unas pinzas multipistón de color rojo y unos discos de mayor tamaño. Por supuesto, podemos esperar que la puesta a punto sea muy diferente, con un chasis preparado para ofrecer un comportamiento dinámico más radical que el del A6 e-tron estándar.

Se sabe que su potencia combinada superará los 600 CV; de hecho, algunas fuentes señalan que podría acercarse a los 800 CV. Por lo tanto, podría anunciar un 0-100 km/h inferior a los 3 segundos. Su batería tendrá 100 kWh de capacidad, lo que le permitirá superar los 500 km WLTP de autonomía (las versiones de tracción trasera rondarán los 700 km WLTP).

Su sistema eléctrico de 800 voltios le dará la capacidad de cargar a 270 kW de potencia en corriente continua (5-80% en menos de 25 minutos). Estéticamente, se diferenciará por contar con unos paragolpes rediseñados y una selección de llantas específicas, si bien será relativamente discreto.

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