¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Max-Out. La visión de cómo serán los descapotables eléctricos del futuro

Nissan realizará un evento en Japón a partir del 4 de febrero donde mostrará sus ideas y planes para un futuro más sostenible para los coches eléctricos y todo el ecosistema que les rodea, como su conexión a la red para servir de respaldo, o para reutilizar sus baterías cuando termina la vida útil del vehículo. Pero también será un evento donde presentará un nuevo prototipo, el Nissan Max-Out.

Llamado Nissan Futures, este evento tendrá lugar en Tokio y se centrará en la sostenibilidad y la innovación en el diseño que traerán los futuros modelos de la marca japonesa.

Uno de los principales protagonistas de esta exposición será el llamativo Nissan Max-Out. Un prototipo extremadamente futurista que busca mostrar las líneas de diseño de los futuros coches eléctricos de la marca nipona.

Se trata de un descapotable de dos plazas y totalmente eléctrico que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Ha sido diseñado según Nissan: «Para proporcionar una nueva sensación de libertad«. Un concepto que los fabricantes ya habían comenzado a abandonar. Pero con la evolución de los sistemas de propulsión y sobre todo de las baterías, que ofrecen cada vez más autonomía, en los próximos años la parte emocional tendrá cada vez mayor peso en la decisión de compra de los usuarios.

En el caso del Max-Out de Nissan, su aerodinámica activa se ajusta para ofrecer la menor resistencia posible durante la marcha, mientras que el salpicadero es completamente digital y se extiende por la parte delantera del vehículo.

Al igual que con muchos otros prototipos, la conducción autónoma será una de las calves, y en el caso del Max-Out, también podrá optar por conducción manual o autónoma.

Por supuesto al igual que otros muchos prototipos conceptuales, las posibilidades de ver este diseño en las carreteras a corto o medio plazo parecen reducidas, por no decir nulas. Sin embargo, gran parte de la tecnología demostrada en este concepto podría llegar a los futuros coches eléctricos de Nissan, y dar forma a una gama futurista.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame