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La marca china BYD comienza su andadura en España asociándose con tres importantes grupos de concesionarios

La marca china BYD ha comenzado su plan de lanzamiento en España con el anuncio de su asociación con tres de los grupos de distribución más importantes del país, los cuales se encargarán del despliegue de sus concesionarios: Astara (Comunidad de Madrid e Islas Canarias), Quadis (Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia) y Caetano Retail España (Andalucía).

BYD es actualmente el mayor fabricante de automóviles enchufables (BEV y PHEV) del mundo, así como el segundo de coches eléctricos puros (por detrás de Tesla) y de baterías (por detrás de CATL). En 2022 matriculó 1.868.543 vehículos, y ya opera en otros países europeos como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica.

«Un principio vital de la estrategia de implantación de BYD en Europa es asociarse con los mejores. Por ello, hemos seleccionado a grupos de distribución con la experiencia y la presencia geográfica necesarias para ofrecer un excelente servicio al cliente», declara Michael Shu, director general de BYD Europe y consejero delegado de Cooperación Internacional.

«Empezamos a construir la red en las zonas donde nuestros socios son dominantes, en las que pueden demostrar y exponer mejor nuestra gama de nuevos modelos». La oferta española de BYD inicialmente estará formada por tres coches eléctricos: Atto 3, Han EV y Tang EV.

BYD Atto 3

La gama española de BYD estará formada en un primer momento por los Atto 3, Han EV y Tang EV

El de mayor proyección de todos ellos es el Atto 3, un SUV compacto (segmento C) de 4,45 metros de largo. Tiene un motor (tracción delantera) de 204 CV (150 kW) y una batería de 60,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 420 km WLTP. Puede cargar a 88 kW de potencia (30-80% en 29 minutos), y equipa las asequibles baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) del fabricante.

El Han EV es una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,98 metros de largo con dos motores (tracción total) capaces de entregar 517 CV (380 kW). Su pack de baterías de 85,4 kWh le permite anunciar un alcance de 521 km WLTP. Al igual que el Atto 3, utiliza baterías Blade. En cuanto a la carga, llega a picos de 120 kW en corriente continua (30-80% en media hora).

El BYD Tang EV reutiliza el tren propulsor del Han EV. Es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4,87 metros de largo equipado con una batería de 86,4 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 400 km WLTP. Puede cargar a 110 kW de potencia (30-80% en media hora).

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