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Ford Capri: el hermano «coupé» del Explorer eléctrico será un Mustang Mach-E en miniatura

Como ya os adelantamos hace unos meses, el segundo coche eléctrico de Ford basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen retomará la mítica denominación Capri, utilizada de 1968 a 1986 en un deportivo de gran popularidad concebido como alternativa europea al Mustang. El nuevo Capri tendrá poco que ver con su ilustre predecesor, pues será un SUV «coupé» derivado del Explorer.

En lugar de reinterpretar el diseño del Capri original, su estética se inspirará directamente en la del exitoso Mustang Mach-E. «Los diseños retro no nos hacen avanzar. Siempre se trata de una interpretación totalmente nueva: eso es lo que los hace interesantes. Al público le encanta que llevemos nuestros modelos a nuevos territorios», afirma Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa.

«El lenguaje de [diseño] para nuestros coches eléctricos vino automáticamente con la simplificación […] asegurándonos de obtener no solo unas proporciones y una postura audaces […]. Así que no estamos haciendo automóviles agresivos. Quiero hacer un producto que sea emocionante. Quiero hacer un producto que realmente os encante».

A pesar de todo, contará con algunos guiños a sus antepasados, incluyendo unos grupos ópticos dobles o una luna de custodia redondeada. Su silueta será la típica de un crossover deportivo: a partir del pilar B, el techo comenzará a descender suavemente, dándole una atractiva silueta de tipo fastback. Medirá aproximadamente 4,50 metros de largo, ubicándose por lo tanto en el segmento C (SUV compactos).

Recreación del Ford Capri

El Ford Capri superará los 500 kilómetros de autonomía

Desde un punto de vista técnico, el Capri será idéntico al Explorer. Así, estará disponible en versiones de tracción trasera y total, alcanzando una potencia máxima de 340 CV. La variante más prestacional de la gama podría recibir el apellido ST, siguiendo el ejemplo del Puma, que también se electrificará el año que viene.

Dado que su coeficiente aerodinámico será mejor que el del Explorer, debería ofrecer una autonomía superior a los 500 km WLTP de su hermano, que hace gala de una carrocería bastante angulosa. El estilizado Capri podría rondar los 550 km WLTP, cifra similar a la anunciada por los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé iV y Volkswagen ID.5, con los que comparte plataforma.

En cuanto a la carga, podrá recuperar el 70% de su alcance (10-80%) en apenas 25 minutos conectado a una estación ultra-rápida. Seguramente llegue a los 170 kW de potencia en corriente continua, un pico que ya alcanzan actualmente los Volkswagen ID.3 e ID. Buzz.

Fuente | Autocar

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