¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Electric está desarrollando una enorme turbina eólica marina de 18 MW

La carrera por desarrollar turbinas eólicas cada vez más grandes parecía que se estaba centrando en los fabricantes chinos. Pero ahora la norteamericana General Electric ha confirmado que entrará en esta carrera con el desarrollo de un aerogenerador que llegará a los 18 MW.

Así lo ha indicado el Director Ejecutivo de GE, Scott Strazik, que durante una conferencia con un grupo de inversores ha indicado que su división GE Vernova está desarrollando una turbina eólica marina Haliade-X que llegará a una potencia de entre 17 y 18 MW, lo que la convertirá en una de las más grandes del mundo.

Esta supondrá un salto adelante respecto a los modelos más destacados de la compañía, que el pasado mes de diciembre anunció que su Haliade-X, la primera turbina eólica con capacidad para más de 12 MW, había recibido el certificado de operaciones de hasta 14,7 MW por parte de DNV, el organismo de certificación independiente más grande del mundo, que la convirtió oficialmente en el aerogenerador más potente hasta la fecha certificado por la misma.

De esta forma, General Electric igualará la potencia del mayor aerogenerador presentado hasta el momento. Un modelo de la empresa asiática China Haizhuang (CSSC) que ha diseñado un aerogenerador denominado H260, que llega a los 18 MW.

Un gigante que cuenta con un diámetro de rotor de 260 metros y un área de barrido de más de 50.000 metros cuadrados.

Todavía no hay detalles de la producción, pero se estima que cada unidad podrá superar los 80 millones de kWh al año, suficientes para alimentar a más de 45.000 viviendas, ahorrando las emisiones de más de 60.000 toneladas de CO2 al año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame