¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El aerogenerador más grande del mundo también será chino y tendrá 18 MW de potencia

Hace unos días hablábamos como un grupo de empresas chinas habían comenzado las ventas de la turbina eólica más grande del mundo. Un gigante con 16 MW que en pocos días será superado por otro coloso llegado del gigante asiático, y que elevará la marca hasta unos impresionantes 18 MW.

El fabricante es la empresa China Haizhuang (CSSC) que ha diseñado un aerogenerador denominado H260, cuyo desarrollo está orientado principalmente al mercado chino y también a los principales mercados extranjeros. Un verdadero coloso que comenzará sus entregas en la segunda mitad de 2023.

En los últimos dos años, la expansión de la energía eólica se ha acelerado por todo el planeta, en un mercado que ha incrementado de forma sustancial la demanda de grandes aerogeneradores como una forma efectiva de reducir costes y cubrir la imparable demanda de energía limpia.

Esta versión de 18 MW se ha colocado como la más potente que se ha construido hasta el momento, contando con un diámetro de rotor de 260 metros y un área de barrido de más de 50.000 metros cuadrados.

Todavía no hay detalles de la producción, pero se estima que podrá superar los 80 millones de kWh al año, suficientes para alimentar a más de 45.000 viviendas, ahorrando las emisiones de más de 60.000 toneladas de CO2 al año.

La cifras son impresionantes y por ejemplo, las podemos comparar con las del mayor parque eólico de Europa en funcionamiento. El proyecto Hornsea 2, situado en la costa de Reino Unido que cuenta con 165 aerogeneradores y una potencia instalada de 1.3 GW, suficiente para alimentar a unas 1.4 millones de viviendas.

Esto nos da una potencia de algo menos de 8 MW por cada aerogenerador. En caso de sustituir al completo este parque con la turbina de CSSC, nos daría una potencia instalada de 2.3 GW. Potencia suficiente para que solamente este parque pudiese cubrir las necesidades de casi dos millones y medio de viviendas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame