¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este scooter eléctrico es tan compacto que podrás guardarlo en el maletero de tu coche

En 1981 Honda lanzaba al mercado un pequeño scooter gasolina llamado Motocompo. Una propuesta radical que destacaba por su tamaño reducido y la posibilidad de plegar su manillar para poder entrar fácilmente dentro del maletero de un coche. Ahora, un diseño nos propone recuperar este concepto, pero de la mano de un modelo impulsado por un eficiente motor eléctrico.

Diseñado por la startup china FELO, el scooter eléctrico es un Motocompo eléctrico pensado para los usuarios urbanos, o aquellos con autocaravanas que busquen un medio de transporte para sus desplazamientos cortos, y que puedan llevarla a todos lados.

Este concepto ha hecho su primera aparición en el Tokyo Motorcycle Show de este año, y su propuesta se radica en un cuerpo incluso más ligero que el original, con un peso con la batería de apenas 37 kilos. 

El diminuto cuerpo llega a apenas 115 cm de largo, y está impulsado por un motor eléctrico central de 400W que le impulsa hasta una velocidad máxima de 45 km/h. Este se alimenta de una batería de litio de 48 V y 20 Ah. Una batería que le proporcionan una autonomía de 100 kilómetros con cada carga.

Además, este pack tiene capacidad bidireccional, (V2L) por lo que con su salida de 220 VCA 50 Hz podremos recargar dispositivos electrónicos o pequeños electrodomésticos durante nuestras excursiones.

Lo mejor de todo es que no se trata de un simple concepto demostrativo, y FELO ha confirmado que ha terminado el desarrollo de este pequeño ciclomotor eléctrico y que esperan comenzar sus ventas durante el cuarto trimestre de este mismo año.

Un modelo que tendrá un precio estimado de 2.900 euros, lo que no es barato pero si puede ser una interesante herramienta para los que busquen una alternativa a las bicis eléctricas con un scooter extremadamente compacto, ligero y eficiente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame