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Ahora no Permitir

Pagani rechaza la movilidad eléctrica y afirma que los Tesla no permiten viajar de forma cómoda

El fabricante italiano Pagani Automobili, que inició su andadura en 1999, presentó el año pasado el tercer modelo de su historia, el Utopia. Este exótico superdeportivo limitado a 99 unidades, heredero de los aplaudidos Zonda y Huayra, equipa un motor 6.0 V12 biturbo de 864 CV desarrollado por Mercedes-AMG, un socio con la que mantiene una larga y fructífera alianza.

A pesar de que durante cuatro años la marca estudió la viabilidad de dotar al Utopia de versiones eléctricas, finalmente la dirección llegó a la conclusión de que sus clientes todavía no estaban interesados en un Pagani eléctrico.

Durante una reciente conferencia virtual para el grupo de estudiantes «Diseño e Ingeniería» de Santa Fe (Argentina), Horacio Pagani, fundador de la empresa, ha defendido su decisión, llegando a afirmar que la industria está exagerando en su apuesta por la movilidad eléctrica. En su opinión, todavía no existe la infraestructura de carga o la capacidad de producción de baterías necesarias para llevar a cabo esta transición.

«Creo que la industria automotriz mundial está exagerando un poco al forzar el coche eléctrico cuando todavía no tenemos la infraestructura para soportar la recarga. Todavía no tenemos la infraestructura para soportar la recarga ni la capacidad de producir semejante cantidad de baterías. Es una exageración que le puede hacer mal a la industria«.

Pagani Utopia

Pagani lleva cinco años trabajando en un superdeportivo eléctrico

El propio Pagani dispone de un vehículo eléctrico (concretamente, un modelo de la marca Tesla); sin embargo, señala que su autonomía y la falta de puntos de carga son un problema que limita severamente su uso. «En la familia tenemos un Tesla y lo usamos solo para andar por nuestro barrio. Muchas veces tenemos que viajar por trabajo a Milán, que está a 200 kilómetros de nuestra fábrica, pero no podemos ir con el Tesla. Si llegas a Milán y no encuentras un cargador libre, te tienes que quedar a dormir allí. El Tesla es muy interesante, pero es un problema. En tres o cuatro años que lo tenemos no lo usamos ni una sola vez para hacer más de 200 km», afirma el directivo.

«Ningún cliente de Pagani me está pidiendo un coche eléctrico. Si embargo, hace ya cinco años que tenemos un equipo trabajando en un posible superdeportivo eléctrico de Pagani. Tal vez nunca lo lancemos a la venta, pero disponemos de la tecnología de Mercedes-Benz y es un desarrollo muy interesante.

Pero que esto quede bien claro: si algún día lanzamos un coche eléctrico, no esperen que resuelva ningún problema del planeta. No va a beneficiar a los pajaritos ni a solucionar los problemas de la gente. No hará ninguna contribución a la Humanidad, más allá que satisfacer un deseo de nuestros clientes».

Fuente | Motor.es

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