¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Invicta Pony: llega a España un nuevo coche eléctrico chino por 16.995 euros

La marca española Invicta Electric ha anunciado la ampliación de su gama cero emisiones con la llegada del Pony, un diminuto biplaza eléctrico basado en el urbanita chino BAW Yuanbao. El nuevo modelo, que debutará durante el inminente Automobile Barcelona, se venderá en nuestro país como cuadriciclo pesado (L7e) y no como turismo (M1).

El Pony es un hatchback de tres puertas con una carrocería de diseño cúbico para aprovechar al máximo el espacio interior. Mide 3,06 metros de largo, 1,49 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Está disponible en cuatro colores: Rosa Flamingo, Azul Celeste, Blanco y Gris. Frente al BAW original, el Invicta se distingue por contar con una «calandra» negra con el nombre de la marca.

A nivel de equipamiento, habría que destacar la inclusión de elementos como el aire acondicionado, el cierre centralizado, la dirección asistida, el sistema de frenado con ABS, el sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y la cámara de 360º.

Su motor actúa sobre el eje trasero y ofrece una potencia pico de 27 CV (20 kW). Entendemos que su potencia nominal es inferior, ya que los cuadriciclos pesados están limitados por ley a 20 CV (15 kW). Algo similar ocurre con la velocidad punta, pues aunque Invicta señala que llega a los 100 km/h, los L7e están restringidos a 90 km/h. El pack de baterías tiene una capacidad de 13,7 kWh y le proporciona una autonomía homologada de 170 km. En cuanto a la carga, se anuncia un tiempo de entre 6 y 8 horas dependiendo de la toma empleada.

Invicta Pony

El Invicta Pony tendrá un precio equivalente al de otros cuadriciclos eléctricos

El Invicta Pony tendrá un precio de partida de 16.995 euros en nuestro mercado, cifra similar a la de otros cuadriciclos eléctricos como el Silence S04 (16.800 euros) o XEV YOYO (16.690 euros). Con el descuento de lanzamiento, la promoción por financiar y las ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento, sus tarifas se reducirán a 13.595 euros.

«Para Invicta Electric es un orgullo presentar un nuevo modelo en el marco de Automobile Barcelona, un motorshow que en esta edición apuesta por mostrar como los vehículos electrificados dibujan un futuro más sostenible», afirma Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

«Estoy seguro de que el nuevo Invicta Pony llamará la atención de los visitantes de este salón y descubrirán que conducir un vehículo eléctrico no tiene por qué ser costoso. Aquí podrán ver buena parte de nuestra Eco Gama, diseñada para ofrecer movilidad cien por cien limpia, eficiente y a precios más que razonables».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame