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Opel prepara una sorpresa para el Salón de Múnich: llega el Manta Electric, rival del CUPRA Tavascan

Los Salones del Automóvil, al menos los europeos, están de capa caída. En un mundo cada vez más digitalizado, los fabricantes prefieren priorizar otro tipo de eventos para presentar sus últimas novedades. El mejor ejemplo de esta tendencia lo encontramos en Stellantis, el segundo mayor grupo automotriz del viejo continente.

La multinacional ha confirmado que solo una de sus catorce marcas acudirá al próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará a principios de septiembre: Opel, que juega en casa. Otros de los asistentes confirmados son BMW, Ford, Mercedes-Benz, Renault y Volkswagen, así como varias firmas de origen chino (BYD y Hongqi).

A pesar de todo, Opel aprovechará su estatus como única representante de Stellantis para poner toda la carne en el asador, pues ha confirmado que presentará una gran sorpresa durante la feria. Por el momento se desconoce de qué novedad se tratará, aunque los rumores apuntan a que se corresponderá con un adelanto conceptual del próximo Manta Electric.

Concebido exclusivamente como eléctrico, este crossover derivará directamente del Peugeot e-3008, con el que compartirá el uso de la plataforma modular STLA Medium. Medirá aproximadamente 4,50 metros de largo y se encargará de sustituir al Grandland dentro de la alineación de la firma de Russheim.

Recreación del Opel Manta Electric

El Opel Manta Electric se lanzará en 2024

El Manta Electric rendirá homenaje a uno de los clásicos más queridos de Opel, el legendario coupé de nombre homónimo que se vendió de 1970 a 1988 y dejó tras de sí un importante número de triunfos en competición. Su planteamiento será similar al del CUPRA Tavascan, que a la postre se convertirá en uno de sus principales rivales.

Stellantis ha confirmado que invertirá 130 millones de euros para fabricar el reemplazo del Grandland en Eisenach (Alemania). Su autonomía rondará los 700 km WLTP, y estará disponible en versiones de tracción trasera y total. La variante tope de gama adoptará la denominación GSe, ya presente en los Astra y Grandland. En un principio, empleará unas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de origen ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y la propia Stellantis.

Opel también llevará a Múnich el nuevo Astra Sports Tourer Electric, así como el renovado Corsa Electric, que seguirá produciéndose en la planta española de Figueruelas (Zaragoza). Por supuesto, no faltará el resto de su gama eléctrica, compuesta por el Mokka Electric, el Astra Electric y las furgonetas Combo, Vivaro/Zafira y Movano.

Fuente | Motor.es

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