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13 coches eléctricos, reunidos… ¿cuál recupera más kilómetros tras 20 minutos de carga rápida?

La consultora P3 Group, en los Estados Unidos, ha realizado una nueva «macro prueba» con 13 coches eléctricos vendidos en suelo norteamericano y ha analizado su capacidad de recarga rápida.

Los vehículos eléctricos elegidos, todos ellos con el estándar de carga CCS (también llamado Combo 2), fueron estos: BMW iX xDrive50, BMW i4 eDrive40, Ford Mustang Mach-E, Ford F-150 Lightning 4WD Extended Range, Kia EV6 LR RWD, Lucid Air GT, Polestar 2 Long Range Single Motor, Porsche Taycan GTS, Rivian R1T, Tesla Model S PLaid, Tesla Model 3 LR AWD, Tesla Model Y LR AWD y Volkswagen ID.4.

P3 realizó diferentes mediciones, pero el objetivo principal era realizar una recarga rápida de las baterías para comprobar la velocidad y la capacidad de carga que tiene cada uno de estos vehículos eléctricos tras 20 minutos a 350 kW de potencia. Siempre con la referencia de analizar las dos principales preocupaciones de los compradores de coches eléctricos: su autonomía y su capacidad de recarga.

El Lucid Air GT, ganador de la prueba

El superdeportivo eléctrico de Lucid Motors ha sido el vencedor de la prueba principal llevada a cabo por P3. El Lucid Air, en su versión GT de Gran Turismo, también ha sido el que más autonomía ofrecía, con 830 kilómetros según el ciclo EPA, y el que mejor consumo eléctrico tuvo, con 26 kWh por cada 100 millas, empatado con el Tesla Model 3 LR AWD.

Top 5 de vehículos eléctricos analizados y con más kilómetros recuperados en una carga rápida. Gráfico: P3 Group.

La arquitectura de carga de 800 voltios y la eficiencia de la batería, de 112 kWh de capacidad según el estudio, fueron las claves para conseguir los resultados. El Lucid Air GT obtuvo, en solo 20 minutos de recarga, una recuperación de 334 kilómetros de autonomía. El segundo fue el Tesla Model S Plaid, recuperando 310 kilómetros.

Tercero fue el Kia EV6, que se llevó el reconocimiento de ser el coche eléctrico que más kilómetros recuperaba en la prueba de entre las opciones generalistas (307 km, muy cerca del Tesla), pero además siendo el que más kilómetros recuperó tras los 10 primeros minutos: 204 km, casi 5 más que el Lucid Air GT.

Este es el ranking final del informe de P3 Group tras probar cuántos kilómetros se recuperaban en la batería tras 20 minutos de carga rápida:

  1. Lucid Air GT: 334 kilómetros recuperados
  2. Tesla Model S Plaid: 334 km
  3. Kia EV6: 307 km
  4. Tesla Model 3 LR AWD: 272 km
  5. Tesla Model Y LR AWD: 259 km
  6. Porsche Taycan GTS: 246 km
  7. BMW iX xDrive50: 219 km
  8. Polestar 2 LR SM: 212 km
  9. VW ID.4 Pro: 207 km
  10. BMW i4 eDrive40: 201 km
  11. Rivian R1T: 199 km
  12. Ford Mustang Mach-E: 177 km
  13. Ford F-150 Light. 4WD ER: 175 km
Así evolucionó la carga de la batería en los diferentes coches eléctricos analizados. Gráfico: P3 Group.

El análisis realizado por P3 nos muestra un par de gráficos interesantes de analizar: en la imagen anterior puedes analizar cómo se comporta cada batería durante una recarga rápida, poniendo especial énfasis al intervalo entre el 10 y el 80% de la batería.

Por ejemplo, el Porsche Taycan GTS y el Lucid Air GT fueron los que alcanzaron el pico de potencia más alto durante todo el proceso, 270 kW, si bien el coche norteamericano lo obtuvo durante los primeros instantes de la carga.

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