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El CEO de Volkswagen admite que los coches eléctricos de Audi están rezagados respecto a la competencia

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, es consciente de que Audi está por detrás de la competencia en materia de electrificación. Actualmente, la oferta cero emisiones de la firma de los cuatro aros está formada por cinco modelos, los Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron, Q8 e-tron, Q8 Sportback e-tron y e-tron GT.

El directivo cree que Audi tiene un gran potencial que no se ha aprovechado en los últimos años, algo que pretende cambiar a muy corto plazo. «No defendimos el liderazgo [de la marca] en su posición frente a competidores clave. También nos enfrentamos a graves problemas de software que retrasaron el plan de lanzamiento de emocionantes productos eléctricos».

Según Blume, Audi no sólo se encuentra rezagada respecto a sus rivales, sino que está por debajo de sus propias capacidades, algo que se refleja en su pobre rendimiento en China. «La huella del grupo actualmente depende en gran medida de China y la línea de vehículos eléctricos en particular no es competitiva en este mercado».

El «renacimiento» de Audi pasará por acelerar el desarrollo de sus modelos eléctricos y potenciar su lado más deportivo. «La creciente franquicia RS es un negocio muy atractivo, tanto desde el punto de vista del cliente como desde el punto de vista financiero. Por lo tanto, ya estamos planeando una línea de coches eléctricos a baterías de alto rendimiento». Frente a su actual margen de beneficio del 11%, Audi aspira a llegar al 13% en 2030. «Audi tiene fuertes ambiciones financieras».

Audi Q8 Sportback e-tron

Audi lanzará los Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron en 2024

La nueva ofensiva de producto de Audi comenzará el año que viene con el lanzamiento de los Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron, que se asentarán sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada en colaboración con Porsche. La puesta de largo de estos SUV ejecutivos, programada originalmente para 2023, se ha pospuesto debido a los retrasos de Cariad en el desarrollo del software 1.2.

Esta arquitectura también se utilizará en los A6 e-tron y A6 Avant e-tron, que llegarán algo más tarde. Al igual que sus hermanos, contarán con un sistema de 800 voltios que les permitirá acceder a potencias de carga superiores a los 270 kW (10-80% en aproximadamente 21 minutos).

Audi liderará además el desarrollo de los módulos para coches compactos y medianos de la futura plataforma SSP, una base de gran flexibilidad que sustituirá de un plumazo a las MEB y PPE. Esta arquitectura integrará el software 2.0 de Cariad.

Fuente | Automotive News Europe

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