¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pendix gDrive, un nuevo motor central para eBikes con caja de cambios integrada

El especialista en propulsión Pendix tiene la intención de revolucionar la industria de las bicicletas con su último lanzamiento: el Pendix gDrive. Este nuevo motor central con caja de cambios incluida será presentado oficialmente en la Eurobike de este mismo mes.

La presentación del Pendix gDrive en la Eurobike 2023, que se celebra del 21 al 25 de junio en Frankfurt am Main, es un hito importante para la industria de las bicicletas eléctricas.

La feria ofrece una plataforma ideal para exhibir los avances tecnológicos y promover soluciones de movilidad sostenible y, en ella, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano las características y ventajas del nuevo Pendix gDrive.

Motor y caja de cambios integrada en un único módulo que se instala en el eje de pedalier.

Una de las principales características que hacen destacar al Pendix gDrive es su enfoque en la sostenibilidad. Durante el desarrollo de este motor, la empresa Zwickau se ha esforzado por garantizar un uso rentable y que ahorre recursos del sistema.

Esto se traduce en que, gracias a su unidad modular, los componentes individuales pueden ser reemplazados fácilmente en caso de ser necesario. Esto no sólo reduce los costes de reparación, sino que también promueve un enfoque más ecológico al evitar el reemplazo de todo el sistema.

El director gerente de Pendix, Thomas Herzog, se muestra entusiasmado con la presentación del Pendix gDrive en Eurobike. Herzog afirma que «con Pendix gDrive, hemos desarrollado un motor sostenible y fiable que se puede reparar fácilmente. Junto con nuestra amplia red de distribuidores, Pendix gDrive es la opción segura para fabricantes y clientes finales».

Aunque la fecha de lanzamiento oficial del Pendix gDrive está programada para el año 2025, su presentación en la Eurobike promete generar un gran impacto en la industria de las bicicletas eléctricas y sentar las bases para una nueva era de movilidad sostenible y eficiente.

Qué es Pendix gDrive y cómo funciona

Pero, ¿realmente de qué tipo de innovación estamos hablando? Hablamos de un kit de propulsión para bicicletas eléctricas.

Pero lo que hace especial al Pendix gDrive es que, además de contar con un motor situado en posición central (en el eje de pedalier), incorpora un caja de cambios integrada que promete ofrecer una experiencia de conducción suave y potente.

Su diseño modular y la posibilidad de reemplazar componentes individuales de manera sencilla garantizan su durabilidad y facilidad de mantenimiento, lo que se traduce en un menor impacto ambiental a largo plazo.

A medida que el Pendix gDrive se abra paso en el mercado en los próximos años, se espera que impulse aún más la adopción de bicicletas eléctricas como una alternativa viable al transporte tradicional.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame