Mavic presenta su primer motor para eBikes: se llama X-Tend y es el más ligero del mundo

Mavic presenta su primer motor para eBikes: se llama X-Tend y es el más ligero del mundo
El compacto motor eléctrico de Mavic será el más ligero del mercado.

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Publicado: 13/04/2023 12:52

La prestigiosa compañía francesa Mavic ha presentado su nuevo motor para bicicletas eléctricas. Está enfocado a modelos de carretera y gravel y permitirá que estas bicicletas eléctricas no superen los 10 kg.

Mavic es una de las marcas más conocidas y experimentadas del mundo de la bicicleta, pero hasta ahora se había limitado a fabricar componentes, ropa y ruedas.

Eso se ha acabado, pues Mavic ha anunciado una nueva era en su incursión en el mundo de las bicicletas eléctricas con su primer motor para este tipo de modelos, el X-Tend. Y lo cierto es que no lo hace de manera modesta, pues se trata del motor eléctrico más ligero del mercado, superando por unos pocos gramos al conocido Fazua Ride 50 Evation de 1,3 kilogramos.

Mavic X-Tend

Uno de los secretos de este motor es que ha sido diseñado específicamente para bicicletas eléctricas de carretera y gravel. Con un peso de únicamente 1,2 kg, Mavic promete cambiar el mundo de las bicicletas eléctricas ligeras para siempre.

El motor Mavic X-Tend es un prodigio de ligereza y compacidad.

Con esta cifra, Mavic afirma que se podrán crear bicicletas eléctricas de carretera que pesen menos de 10 kg. Eso debería permitir que las bicicletas eléctricas de carreteras den un paso más, ya que son un segmento que aún no ha experimentado un crecimiento y un boom de ventas como los que han experimentado las bicicletas eléctricas de montaña y urbanas.

El motor X-Tend ha sido desarrollado durante siete años y se han realizado pruebas de resistencia con prototipos de BMC que acumularon 120.000 km. Además, el motor cuenta con hasta 15 patentes diferentes para diferenciarse de los motores ligeros actuales.

Silencioso y duradero

El X-Tend tiene una estructura cilíndrica de solo 8,7 cm de diámetro y consta de tres partes o piezas diferenciadas.

El propulsor carece de escobillas y es responsable de proporcionar un par de hasta 50 Nm, personalizable en cuatro modos de asistencia. El reductor cicloidal es un engranaje patentado que reduce la fricción provocada por el propulsor, además de mantener una temperatura baja en todo el motor, bajar los niveles de ruido y aumentar la vida útil de todo el sistema.

Finalmente, el mecanismo de embrague de baja fricción completa un motor diseñado para instalarse sin problemas junto a ejes de pedalier estándar de 24 mm, siendo compatibles con transmisiones tan extendidas en carretera como el Shimano Ultegra, así como con doble plato y desviador delantero.

A pesar de la emoción que este anuncio ha generado en la industria, aún habrá que esperar hasta 2025 para verlo en una bicicleta.

Fuente | Solobici.es

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