En la actualidad, cuando viajamos en nuestro coche eléctrico, tenemos suerte si en la estación de carga hay una cafetería o una máquina dispensadora. Las comodidades como zona de baños o restaurante suelen estar ligadas a las gasolineras donde se suelen instalar. Pero Porsche es consciente de que el cliente del coche eléctrico demanda otros servicios, y es por eso que ha puesto en marcha su primera estación de carga ultrarrápida dedicada a este tipo de cliente.
Estas nuevas estaciones se caracterizan por factores como estar situadas cerca de nudos de conexión con mucho tráfico, están abiertas las 24 horas al día y los 7 días a la semana, y quieren destacar por su moderno y elegante diseño, así como por la funcionalidad de sus instalaciones.
Las nuevas Porsche Charging Lounges están pensadas y diseñadas pensando en las necesidades de los conductores de Porsche cuando afrontan viajes largos.
Pueden dar servicio a todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca, y están dotados de cargadores de alta potencia, para una parada corta, o también puntos de baja potencia, para los que necesiten parar más tiempo y descansar.
La primera estación está dotada de cargadores fabricados por la marca europea Alpitronic, y cuenta con seis puntos de carga rápida de corriente continua de 300 kW, así como cuatro de corriente alterna y 22 kW cada uno.
Según Porsche, la idea es ir adaptando la potencia a la capacidad máxima de los vehículos, y pasar de los hasta 300 kW actuales, a los 400 kW a principios del próximo año. Todo con electricidad suministrada procede de fuentes renovables certificadas, y también por energía producida gracias a una amplia instalación fotovoltaica situada en el techo de la estación.
Sin duda, uno de los puntos diferenciales de esta estación es el contar con una zona de descanso, a donde los propietarios de un Porsche eléctrico o híbrido enchufable podrán acceder mediante un código QR. Dentro encontrarán una amplia selección de refrescos y aperitivos, que además podrán abonar con tarjeta de débito o crédito, así como con Apple Pay o Google Pay. También hay disponible una red WiFi de alto rendimiento, zona de ejercicio…etc.
Las estaciones Porsche Charging Lounge están integradas en Porsche Charging Service y aparecen en el navegador, y gracias al sistema Porsche Charging Service, el precio de carga es de apenas 33 céntimos por kWh. Un coste muy competitivo.
Fuente | Porsche