Cada vez hay más competencia, pero la cuota de mercado de Tesla no para de aumentar

Cada vez hay más competencia, pero la cuota de mercado de Tesla no para de aumentar
Tesla Model 3

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Publicado: 20/07/2023 09:49

Los expertos auguraban que según llegase la competencia, la cuota de mercado de Tesla se iría poco a poco diluyendo a pesar de su incremento constante de producción. Pero pasa el tiempo y los datos están mostrando justo lo contrario, la cuota de Tesla está creciendo, y lo está haciendo en todos los mercados.

Así se muestra en los datos recopilados por el portal Cleantechnica, que usando los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) y otras organizaciones, ha recopilado las cifras de matriculaciones de coches en Estados Unidos, Europa y China, y los ha usado para ver como es la evolución de las ventas de Tesla.

Según el informe, la cuota de mercado de Tesla en los Estados Unidos y Europa está aumentando, representando casi el 4% y el 3% respectivamente.

En el gráfico podemos ver como esta cuota de mercado no sólo no se está contrayendo según aumenta la competencia, sino que está dibujando una línea ascendente, especialmente acentuada en Europa (línea roja) que marca un incremento bastante importante en el último trimestre, impulsado por las bajadas de precios de meses anteriores.

Esto también tiene su reflejo en el mayor mercado mundial del automóvil, China, donde el fabricante norteamericano tiene una cuota de mercado superior al 2%, lo que significa que uno de cada 50 coches vendidos es un Tesla.

Puede parecer una cifra menor que las de Europa y Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que China es con mucha diferencia la que mayor volumen de coches matricula cada año, 26.8 millones en 2022, frente a los 11.3 millones de Europa o los 13.9 millones de Estados Unidos.

Queda ahora por ver si esta dinámica se mantiene, o incluso se acelera, con el incremento previsto de capacidad de las plantas de China y Alemania, así como la próxima fábrica de México, que contará con un volumen mayor que las anteriores y que se encargará de producir el modelo más económico.

Vía | CT