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Mercedes-Benz quiere reventar el mercado en 2024 lanzando un CLA eléctrico con 850 kilómetros de autonomía

Poco a poco, se van revelando nuevos detalles de la futura ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz. A mediados de la década, la firma de la estrella desplegará una familia de cuatro plataformas eléctricas (MMA, MB.EA, AMG.EA y VAN.EA), a partir de las cuales articulará una completa oferta que le permitirá electrificarse por completo a partir de 2030… si el mercado así lo demanda.

El primer coche eléctrico de nueva generación del grupo alemán será el CLA, que verá la luz el año que viene. Esta berlina compacta será la encargada de estrenar la antes mencionada plataforma MMA, concebida para los segmentos C (compactos) y D (medianos). Por lo tanto, también sustentará a los futuros GLA y GLB.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, que cita fuentes internas de la marca, el nuevo CLA ofrecerá una autonomía máxima de 850 km WLTP, convirtiéndose así en uno de los coches eléctricos más capaces del panorama europeo. Esto no se logrará utilizando una batería de gran tamaño, sino a través de un reducidísimo consumo de apenas 10 kWh/100 km.

Para asegurar la eficiencia del vehículo, Mercedes-Benz cuidará al máximo la aerodinámica de su carrocería, que podría mejorar el coeficiente del EQS (0,20) gracias al uso de algunas soluciones tomadas del prototipo Vision EQXX. Además, contará con una nueva unidad de propulsión (eATS) que englobará el motor, la transmisión y la electrónica de potencia.

Adelanto del nuevo Mercedes-Benz CLA

El Mercedes-Benz CLA será rival del Tesla Model 3

Otras dos tecnologías que se darán cita en el Mercedes-Benz CLA eléctrico serán los inversores de carburo de silicio y un sistema de 800 voltios, que combinados permitirán a nuestro protagonista ofrecer unos tiempos de carga líderes en su categoría, siendo posible que pase del 10 al 80% de alcance en 20 minutos o incluso menos.

Aunque en su versión más capaz (850 km WLTP) utilizará baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso), la de acceso (650 km WLTP) podría emplear la más asequible química LFP (litio-ferrofosfato). Por supuesto, existirán variantes de altas prestaciones con tracción total y dos motores firmadas por AMG, si bien los modelos estándar montarán un único propulsor.

Entre los principales rivales del CLA se encontrarán el futuro Audi A4 e-tron, el BMW i4 (que será reemplazado en 2026 por el nuevo BMW i3), el Polestar 2 y el Tesla Model 3. Tampoco podemos perder de vista otras propuestas como el BYD Seal, el Hyundai IONIQ 6, el NIO ET5 y el Volkswagen ID.7.

Fuente | ecomento

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