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Mercedes-Benz presentará su rival para el Tesla Model 3 en septiembre

El inminente Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará el próximo mes de septiembre, ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar un adelanto conceptual del CLA de tercera generación. Este modelo, cuya versión de serie verá la luz en 2024, será un lanzamiento clave para la firma de la estrella.

El CLA estará disponible en versiones térmicas y eléctricas, siendo el encargado de estrenar las plataformas MFA3 y MMA. La principal diferencia entre ambas arquitecturas será su sección central, pues la MMA estará optimizada para albergar un pack de baterías bajo el piso. Por lo tanto, en realidad estaríamos hablando de dos variantes de una misma plataforma multienergía.

En el teaser compartido por Mercedes-Benz se puede observar que la silueta del CLA será más convencional que la de los EQE y EQS, ya que renunciará a su perfil en forma de arco para abrazar unas proporciones mucho más tradicionales, con un capó horizontal y una zaga rematada por un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero.

Muchas de las soluciones técnicas que debutarán en el renovado CLA procederán del prototipo Vision EQXX, con el que Mercedes-Benz logró completar un viaje de Stuttagart a Silverstone (1.202 km)… con una única carga. Aunque su aerodinámica no será tan radical como la del concept, es posible que mejore el coeficiente del EQS (0,20).

Mercedes-Benz CLA

El Mercedes-Benz CLA será una berlina eléctrica extremadamente eficiente

De acuerdo con un informe publicado recientemente por la prensa alemana, el CLA eléctrico ofrecerá una autonomía máxima de 850 km WLTP. En su versión de acceso, que utilizará unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) en lugar de NCM (níquel, cobalto, manganeso), rondará los 650 km WLTP. Ninguno de los packs disponibles superará los 100 kWh de capacidad.

Esto se logrará gracias al uso de una nueva unidad de propulsión (eATS) que englobará el motor, la transmisión y la electrónica de potencia. Su consumo homologado se situará en apenas 10 kWh/100 km. Otras dos tecnologías que se darán cita en este ambicioso vehículo serán los inversores de carburo de silicio y un sistema de 800 voltios.

Como no podía ser de otra forma, existirán variantes de alto rendimiento con tracción total y dos motores firmadas por AMG. Entre los principales rivales del Mercedes-Benz CLA se encontrarán el BMW i4, el Polestar 2 y el Tesla Model 3. Tampoco podemos dejar de mencionar propuestas como el BYD Seal, el Hyundai IONIQ 6, el NIO ET5 y el Volkswagen ID.7.

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