¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Pininfarina Battista rinde homenaje al primer piloto de la historia en ganar el mundial de F1 con la exclusiva Edizione Nino Farina

El Pininfarina Battista es uno de los automóviles más potentes, exclusivos y tecnológicamente avanzados del panorama actual. El hiperdeportivo italiano, emparentado técnicamente con el salvaje Rimac Nevera, se constituye como la primera piedra de la nueva gama de vehículos de lujo de la casa de diseño italiana, que quiere aprovechar su buen nombre para erigirse como un fabricante de pleno derecho.

Nuestro protagonista equipa un tren propulsor de cuatro motores capaces de entregar una potencia combinada de 1.900 CV y un par de 2.340 Nm. Este conjunto le permite completar el 0 a 60 mph (0-96,6 km/h) en apenas 1,79 segundos, el 0-100 km/h en 1,86 segundos y el 0-200 km/h en 4,79 segundos, con una velocidad punta de 349 km/h.

Gracias a su pack de baterías de 120 kWh de capacidad, homologa una autonomía de 476 km WLTP. La versión estándar cuesta la friolera de 2,2 millones de euros antes de impuestos; sin embargo, Pininfarina ha lanzado hasta el momento varias ediciones limitadas que incrementan todavía más la exclusividad (y el precio) de su «híper GT».

Este es el caso de la ya conocida versión Anniversario y de la nueva Edizione Nino Farina, ambas limitadas a 5 unidades. Con esta última, la compañía busca rendir homenaje a Nino Farina, sobrino de su fundador Battista «Pinin» Farina, así como el primer piloto en ganar una carrera y un Mundial de Fórmula 1, hito que logró en 1950.

Pininfarina Battista Edizione Nino Farina

El Pininfarina Battista se erige como uno de los automóviles más rápidos del planeta

Aunque no aporta cambios mecánicos, esta edición especial se distingue por estar pintada en un llamativo tono Rosso Nino, que casa a la perfección con el Blanco Sstriere y el Azul Iconica que podemos encontrar en algunos elementos de la carrocería. El cóctel es rematado por unas llantas forjadas en acabado Satin Gold. Cada uno de los ejemplares fabricados contará con una placa de aluminio en la puerta que recordará la fecha y el lugar de nacimiento de Nino Farina, así como su primera pole y su primera victoria en la Fórmula 1, la segunda en Suiza, la tercera en Italia y su título mundial de 1950.

«El Battista Edizione Nino Farina representa la visión de nuestro talentoso equipo de diseño, rindiendo un evocador homenaje a una leyenda indiscutible de la familia Pininfarina y su legado. Una historia jamás contada sobre el espíritu y el coraje de un hombre movido por una pasión por las carreras sin igual», explica Paolo Dellachà, CEO de Automobili Pininfarina.

«Nuestros clientes exigen rareza, exclusividad y calidad de ejecución, sinónimo de diseños Pininfarina únicos del pasado. Battista Edizione Nino Farina combina todos estos elementos con unas fenomenales prestaciones. En nuestra imaginación, Nino habría soñado con conducir con su tío Battista, llevando el coche al límite». El Pininfarina Battista Edizione Nino Farina debutará oficialmente en Goodwood con el piloto Nick Heidfeld a los mandos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame