¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD evalúa comercializar en Europa el Seagull, un pequeño coche eléctrico que cuesta menos de 11.000 euros en China

La marca china BYD se encuentra en pleno proceso de lanzamiento en Europa. La compañía, que ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de coches eléctricos del mundo por detrás de Tesla, cuenta con una amplísima cartera de productos en su mercado natal, por lo que podrá desplegar con gran rapidez una completa gama en el viejo continente.

Su oferta europea actualmente está formada por tres modelos (el SUV compacto Atto 3, la berlina ejecutiva Han y el SUV ejecutivo Tang), si bien a corto plazo la familia aumentará con la llegada de otros tres integrantes (el hatchback compacto Dolphin, la berlina mediana Seal y el SUV mediano Seal U). Aunque en China también comercializa híbridos enchufables, en nuestra región BYD se centrará en los eléctricos puros.

Brian Yang, vicepresidente de BYD en Europa, ha insinuado durante una reciente entrevista que la empresa también está evaluando traer el urbano Seagull, que cuesta menos de 11.000 euros al cambio en el país asiático. «Queremos estar presentes en todos los segmentos», confirmó al ser preguntado directamente por la posibilidad de importar dicho modelo.

A pesar de todo, BYD no planea ser la marca de coches eléctricos más barata de Europa, sino la más competitiva. El propio Yang señala que «no queremos ser los más baratos, pero queremos ser los mejores. En cuanto a tecnología, seguridad, diseño y, sobre todo, servicio. Por eso buscamos a los mejores socios en cada país».

BYD Seal U

BYD levantará dos fábricas en Europa, una de baterías y otra de coches eléctricos

A medio plazo, BYD aspira a hacerse con un 5-10% del mercado de coches eléctricos alemán, un objetivo verdaderamente ambicioso si tenemos en cuenta que es el hogar de BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen. «Quiero estar entre los cinco primeros [fabricantes] de Europa. La ventana para tener éxito todavía está abierta durante dos años. Nos hemos estado preparando para este momento durante veinte años».

BYD quiere levantar dos nuevas fábricas en suelo europeo para respaldar su expansión: una de baterías y otra de automóviles, las cuales se unirán a la planta que ya tiene en Hungría dedicada a la producción de autobuses eléctricos. España es una de las candidatas para albergar ambos centros, aunque por el momento se desconoce el estado de las negociaciones.

Una delegación china se reunió hace unos meses con las autoridades de la Xunta de Galicia como parte de su gira europea, que también incluye otros países como Alemania, Francia, Polonia y Hungría. BYD pide la adjudicación de un terreno de como mínimo un millón de metros cuadrados, estando interesada en el complejo industrial PLISAN (Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves).

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame