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Ya hay fecha para la llegada de la pickup Fisker Alaska a Europa

El recientemente presentado nuevo modelo de Fisker también se comercializará en Europa a partir de 2025. De este modo, la firma estadounidense expande sus horizontes con el objetivo de consolidarse en el mercado global de vehículos eléctricos.

Fisker presentó recientemente su portafolio de vehículos eléctricos, revelando también que sus próximos productos de movilidad se fabricarán en Estados Unidos y, por tanto, calificarán para los estrictos créditos fiscales de vehículos eléctricos del país.

Pero hay más novedades, ya que la pickup que conocimos este mismo mes, la Alaska, también se venderá en Europa.

La llegada de la Fisker Alaska a Europa no es solamente una expansión geográfica, sino también un movimiento estratégico por parte de la compañía para consolidarse en el mercado global de vehículos eléctricos.

Fisker, reconocida por su SUV Ocean, producido en Austria en colaboración con Magna Steyr, ha decidido llevar su innovación al siguiente nivel al traer la Alaska al mercado europeo.

La atractiva Fisker Alaska quiere triunfar también en el mercado europeo.

Cambio de estrategia comercial

Aunque inicialmente se pensó que la Alaska estaba diseñada exclusivamente para el mercado norteamericano, la marca ha demostrado su ambición de competir a nivel internacional.

Esta camioneta eléctrica, que sorprende por características como un espacio especial para un sombrero de vaquero y un portavasos grande capaz de sostener bebidas de 30 onzas, inicialmente parecía estar dirigida a un estilo de vida americano. Sin embargo, Fisker ha decidido desafiar las expectativas y adaptar la Alaska para los gustos europeos.

Henrik Fisker, CEO de la compañía, compartió un video en Instagram en el que se puede apreciar las capacidades de la Alaska. Cuando un usuario le preguntó sobre la disponibilidad de la camioneta en Suecia, Fisker respondió con un claro «2025».

Este anuncio sugiere que la marca planea fabricar esta pickup eléctrica tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que implica una expansión de su acuerdo de fabricación con Magna Steyr.

Fisker Alaska, competidora en Estados Unidos y Europa

La Fisker Alaska promete ser una competidora sólida en ambos lados del Atlántico. Con un precio inicial de 45.400 antes de aplicar el crédito fiscal de EV en Estados Unidos y una cama que puede expandirse desde 1,4 hasta 2,3 metros gracias a la «partición Houdini», este vehículo podría plantar cara a unidades importantes como la Rivian R1T o la Ford F-150 Lightning.

Una característica destacada de la Alaska es su versatilidad en términos de opciones de batería. Se espera que esté disponible con baterías de 75 kWh y 113 kWh, brindando una autonomía máxima de 547 kilómetros.

Con tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,2 y 3,9 segundos, es probable que la Alaska ofrezca tanto una versión de tracción trasera como una versión de tracción total con doble motor. La configuración de tres motores se reserva para el modelo de lujo Ronin.

La Fisker Alaska ofrece algunas soluciones interesantes para triunfar en el mercado.

La producción de la Alaska está programada para comenzar a principios de 2025, y los clientes interesados ya pueden realizar reservas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la industria automotriz es dinámica y está sujeta a cambios.

Aunque Fisker parece estar decidido a consolidarse como un actor relevante en el mercado de vehículos eléctricos, siempre existe la posibilidad de que surjan desafíos en el camino.

La llegada de la Fisker Alaska a Europa sin duda enriquecerá la oferta de vehículos eléctricos en el continente y ofrecerá a los consumidores una alternativa más en un panorama automotriz en constante evolución.

Fuente | Autoevolution.com

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