Hace unos días, Fisker realizaba una sorprendente presentación en la que mostraba de golpe hasta tres nuevos modelos. El deportivo Ronin, el SUV Pear y la pick-up Alaska. Precisamente esta última es noticia ya que se han confirmado nuevos detalles que nos dibujan una propuesta de lo más interesante.
Durante la presentación, Henrik Fisker, presidente y fundador de la marca, ha indicado en el evento de que la Alaska sería la camioneta eléctrica más ligera y también el más sostenible del mundo. Un modelo que contará con un interior vegano fabricado con materiales de origen ético para elementos como la tapicería, las alfombrillas y los paneles interiores.
Como vehículo de aventura, este contará también con un maletero que podrá adaptarse a las necesidades de cada momento, tanto como zona de carga, como para los más aventureros que quieran transformarlo en una zona de descanso con hasta 2.8 metros de largo, para de esa forma ahorrarse el hotel o el camping.
El sistema de propulsión contará con dos opciones, una básica de un único motor situado en el eje trasero y que rendirá 275 CV. Por su parte, la versión de mayor potencia contará con dos motores y un total de 550 CV.
Fisker ofrecerá la Alaska con dos capacidades de batería, una de acceso con 75 kWh y 371 km de autonomía estimada bajo el ciclo EPA, mientras que la segunda llegará a los 113 kWh y 549 km de autonomía. Esto le colocarán por debajo del Ocean, el primer modelo de la marca y que ya está a la venta, que como recordamos llega en su versión de más alcance a los 710 km WLTP.
Otro aspecto importante es que la Alaska se fabricará en Estados Unidos. No sabemos si llegará a Europa, pero si que saldrá con un precio desde 45.000 dólares antes de las ayudas públicas a las que si no hay sorpresa, podrá acceder este modelo.
Una Fisker Alaska que ya ha abierto la fase de reservas, y que supone un nuevo hito del coche eléctrico dentro de popular segmento de las pick-ups en Estados Unidos, que cada vez cuenta con más y mejores propuestas.