Fisker presenta 3 espectaculares coches eléctricos, los ambiciosos PEAR, Ronin y Alaska
4 min. lectura
Publicado: 04/08/2023 10:37
Fisker ha revelado durante el evento Product Vision Day 2023 sus tres próximos lanzamientos, que se unirán al ya conocido SUV Ocean dentro de un par de años: el crossover compacto PEAR (Personal Electric Automotive Revolution), la hiperberlina descapotable Ronin y la pick-up Alaska.
«Fisker no se queda quieta. Queremos que el mundo sepa que tenemos grandes planes y la intención de entrar en varios segmentos diferentes, redefiniendo cada uno de ellos con nuestra exclusiva mezcla de diseño, innovación y sostenibilidad», ha declarado Henrik Fisker, fundador de la marca que lleva su apellido.
«La innovación y la sostenibilidad, junto con el diseño, son nuestros tres valores de marca. Para 2027, tenemos la intención de producir el primer vehículo climáticamente neutro del mundo, y como nuestros clientes reinventan sus relaciones con la movilidad, queremos ser líderes en el transporte definido por software».
El Fisker PEAR es un vehículo difícil de definir. A caballo entre un hatchback, un SUV y un monovolumen, se trata de la propuesta de acceso de la compañía, pues tendrá un precio de partida de 29.900 dólares antes de ayudas. Fabricado por Foxconn, se asentará sobre la nueva plataforma SLV1, que utilizará un 35% menos de piezas.
Fisker seguirá apoyándose en socios como Foxconn o Magna para producir sus automóviles
Además, será el encargado de estrenar la plataforma informática central Blade, una supercomputadora capaz de ofrecer un rendimiento de 6,2 TeraFLOPS que permitirá reducir la complejidad del vehículo (mientras que la arquitectura del Ocean usa ocho controladores principales, el PEAR sólo empleará dos controladores de alto rendimiento).
Previsto para mediados de 2025, el PEAR ofrecerá una autonomía máxima de unas 300 millas (483 km). Se ofrecerá en configuraciones de cinco y seis asientos (2+3 y 3+3). No podemos dejar de mencionar el Houdini Trunk (el portón se desliza hacia abajo para ocultarse tras el paragolpes) y el Froot (un maletero delantero, conocido en otras marcas como «frunk»), que le aportarán un plus de practicidad.
El Fisker Ronin es definido por el fabricante como el primer descapotable de cuatro puertas del mundo. Aunque esta afirmación es más que discutible, se trata de un gran turismo de diseño ciertamente personal, con unas puertas traseras de menor tamaño y un techo rígido de fibra de carbono. Su producción será muy limitada.
Dispondrá de cinco plazas, puertas con apertura en tijera, aerodinámica activa, unas baterías CTC (Cell-to-Chassis), más de 600 millas de autonomía (966 km), un tren propulsor con más de 1.000 CV formado por tres motores y un 0-60 mph (0-96,6 km/h) de apenas 2 segundos. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de 2025.
La Fisker Alaska, que aspira a convertirse en la pick-up eléctrica más ligera y sostenible del mundo, se asienta sobre la plataforma FT31 del Ocean. Por lo tanto, estamos hablando de un modelo más pequeño que las Ford F-150 Lightning y Tesla Cybertruck, recordando en cierta medida a las Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.
Su compartimento de carga tendrá una longitud de 4,5 pies (1,37 metros), extensible a 7,5 pies (2,29 metros) y a 9,2 pies (2,80 metros) gracias a una compuerta intermedia tipo Houdini que conectará la cama con el habitáculo y a la extensión que ofrece el portón. Su autonomía irá de 230 a 340 millas (370 a 547 km), y sus tarifas arrancarán de los 45.400 dólares cuando se lance a finales de 2024/principios de 2025.