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Nuevas fotos espía del Mercedes-Benz CLA. El coche eléctrico de los 850 km de autonomía

Este próximo mes de septiembre Mercedes-Benz presentará una versión cercana a la producción del CLA de tercera generación. Este modelo, cuya versión de serie verá la luz en 2024, será un lanzamiento clave para la firma de la estrella y promete ofrecer diseño, calidad, pero también una de las autonomías más amplias del sector.

La versión eléctrica del Mercedes CLA dará continuidad al diseño de la familia EQ actual, y se basará en los prototipos Vision EQXX y Vision AMG, con la parrilla,  los faros conectados en una forma unificada, y un pilar C que adopta el diseño de un cupé deportivo fastback.

En las fotos espía, podemos ver que la línea del CLA será más convencional que la de los EQE y EQS, ya que renunciará a su perfil en forma de arco para abrazar unas proporciones mucho más tradicionales, con un capó horizontal y una zaga rematada por un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero.

Muchas de las soluciones técnicas que debutarán en el renovado CLA procederán del prototipo Vision EQXX, con el que Mercedes-Benz logró completar un viaje de Stuttgart a Silverstone (1.202 km)… con una única carga. Aunque su aerodinámica no será tan radical como la del concept, es posible que mejore el coeficiente del EQS (0,20).

Pero uno de los puntos fuertes de este modelo será la instalación de un sistema de propulsión extremadamente eficiente, que promete un consumo bajo, combinado con una batería de alta capacidad. Algo que dará como resultado uno de los coches eléctricos de mayor autonomía del mercado.

Según la prensa alemana, el CLA eléctrico ofrecerá en su variante de mayor capacidad una autonomía máxima de 850 km WLTP. También habrá versiones de acceso, que montarán packs de litio-ferrofosfato, y que se estima rondar los 650 km WLTP. 

Como no podía ser de otra forma, existirán variantes de alto rendimiento con tracción total y dos motores firmadas por AMG. Entre los principales rivales del Mercedes-Benz CLA se encontrarán el BMW i4, el Polestar 2 y el Tesla Model 3. Tampoco podemos dejar de mencionar propuestas como el BYD Seal, el Hyundai IONIQ 6, el NIO ET5 y el Volkswagen ID.7.

De esa forma, Mercedes pondrá a la venta un verdadero rival para el Tesla Model 3, al que superará en autonomía, y del que tomará como ejemplo la oferta de dos químicas diferentes para la versión más económica y la más capaz.

Queda por supuesto saber el precio. Pero si tenemos en cuenta que el EQA más económico arranca en los 55.533 euros en España, es de esperar que el CLA no baje de los 60 mil euros en su versión más accesible. Por lo que podemos pensar en más de 70.000 euros en la variante de mayor autonomía.

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