¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Macan eléctrico se deja ver prácticamente desprovisto de camuflaje: así es su diseño definitivo

A pesar de que todavía no se ha presentado de forma oficial, el Porsche Macan es ya un viejo conocido de los lectores de FCE. Tras más de un año de retraso en su lanzamiento debido a los problemas experimentados por CARIAD en el desarrollo del software 1.2 de la plataforma PPE, los avistamientos de las unidades de pruebas han dejado de ser noticia. Al menos hasta hoy.

Y es que las fotos espía que hoy os traemos nos muestran un ejemplar prácticamente desprovisto de camuflaje. A grandes rasgos, podemos ver el diseño definitivo del renovado SUV con todo lujo de detalles, pues Porsche no ha cubierto de vinilo ni los grupos ópticos, ni los paragolpes ni la tercera ventanilla, como venía haciendo desde hace unos meses.

La estética del Macan bebe directamente de las líneas del Taycan, el único coche eléctrico comercializado actualmente por la empresa. Sus faros están divididos en dos módulos: el superior incluye la firma lumínica de cuatro puntos típica de la marca, mientras que el inferior concentra las funciones de iluminación principales. Esta distribución será idéntica en el Audi Q6 e-tron, con el que ha compartido desarrollo.

Su silueta se acerca más a la del Cayenne Coupé que a la del Macan actual, con una luna trasera más inclinada y una zaga de aspecto más deportivo. Esta configuración le permitirá ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico. Los pilotos están unidos a lo ancho del portón y enmarcados por unos «hombros» que acentúan la anchura visual de la carrocería.

Porsche Macan

El Porsche Macan eléctrico mejorará en numerosos aspectos al Taycan

Gracias a un set de imágenes previo, también conocemos el aspecto que tendrá su habitáculo. Siguiendo de nuevo la senda marcada por el Taycan, el salpicadero del Macan apostará por un concepto horizontal, con una instrumentación curva desprovista de visera, una pantalla táctil en formato panorámico para el sistema de infoentretenimiento, un módulo independiente para controlar el sistema de climatización y un cuarto display frente al copiloto.

Disponible en versiones de tracción trasera y total, así como con varios niveles de potencia, el Macan eléctrico ofrecerá hasta 612 CV (450 kW) y 1.000 Nm en su variante más prestacional (Turbo/Turbo S). Sus motores serán síncronos de imanes permanentes con bobinado en horquilla, y contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

Un cambio reseñable respecto al Taycan será su sistema de refrigeración optimizado. La electrónica de potencia también evolucionará, ya que empleará carburo de silicio en lugar de silicio como material semiconductor en el inversor de pulsos (PWR) del eje trasero. Sus baterías, de aproximadamente 100 kWh de capacidad, estarán formadas por doce módulos con celdas prismáticas NCM 811.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame