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Mercedes-Benz desarrollará sus propios motores eléctricos, baterías y software para situarse a la vanguardia de la industria

Mercedes-Benz estará lista para convertirse en un fabricante 100% eléctrico tan pronto como el año 2030. La firma de la estrella quiere situarse a la vanguardia de la industria en materia de electrificación, motivo por el que desarrollará internamente tanto el software como las baterías de sus próximos modelos, además de producir sus propios motores eléctricos.

«Queremos estar en la vanguardia absoluta de la electromovilidad», afirma el director tecnológico de Mercedes-Benz, Markus Schäfer. «Queremos dominar todo el sistema de propulsión eléctrico a baterías, el software y los controles. Definiremos todos los chips del coche, desarrollaremos el software».

Entre otras ventajas, desarrollar los componentes centrales de sus automóviles le dará a Mercedes-Benz un mayor control sobre los costes y los beneficios de su negocio. Un primer paso en esta dirección será el próximo CLA, que estrenará la nueva plataforma MMA en 2024. Durante el pasado IAA Mobility de Múnich, la marca mostró el prototipo de dicho modelo, el Concept CLA Class.

«Creo que representamos la referencia para los coches eléctricos con potencia de carga, autonomía y consumo de alrededor de 12 kWh«. En opinión del directivo, la berlina compacta montará las mejores celdas de batería posibles; además, promete unos niveles de eficiencia antes inalcanzables, algo debido entre otras cosas a un sistema de refrigeración y calefacción con bomba de calor muy eficiente.

Mercedes-Benz Concept CLA Class

El CLA será el primer coche eléctrico de nueva generación de Mercedes-Benz

La plataforma MMA también servirá como base para los futuros CLA Shooting Brake, GLA y GLB. Las propuestas más grandes de Mercedes-Benz por su parte harán uso de la arquitectura MB.EA, los modelos de altas prestaciones de la AMG.EA, y los vehículos comerciales de la VAN.EA. Por otro lado, la plataforma EVA2 de los EQE y EQS se actualizará a corto plazo para albergar un sistema de 800 voltios.

Respecto al objetivo de ofrecer una gama exclusivamente eléctrica a partir de 2030, Schäfer se muestra confiado. «Siempre estuvo claro que habría incertidumbres, pero para nosotros la […] línea es clara: nos centramos en el desarrollo totalmente eléctrico. Por eso queremos completar tan rápidamente la transformación a propulsores eléctricos».

De acuerdo con las especificaciones compartidas por el propio fabricante, el Concept CLA Class ofrece una autonomía superior a los 750 km WLTP; sin embargo, las filtraciones de los últimos meses nos indican que el alcance oficial del modelo definitivo oscilará entre los 650 km WLTP en su variante de acceso y los 850 km WLTP en la más capaz.

Fuente | ecomento

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