El Dacia Spring recibe un motor más potente de 65 CV

El Dacia Spring recibe un motor más potente de 65 CV
Dacia Spring

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Publicado: 13/01/2023 11:32

Con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, Dacia ha presentado el Spring Extreme, un nuevo acabado que luce un color inédito (Azul Pizarra) y una serie de elementos estéticos exclusivos. Para empezar, la firma rumana ha pintado algunas piezas (barras del techo, retrovisores, centro de las ruedas, el logotipo del maletero…) en Marrón Cobre.

Las puertas delanteras han recibido un stripping inspirado en el Duster, mientras que las protecciones inferiores lucen un nuevo motivo topográfico. En el habitáculo habría que sumar los umbrales de las puertas delanteras y las alfombrillas de goma con el mismo patrón topográfico, las inserciones en Marrón Cobre en consola central, aireadores y puertas, y los pespuntes de los asientos en contraste.

El acabado Extreme sustituye al anterior Expression (que suponía más del 80% de las ventas) y llega acompañado de un nuevo motor de 65 CV (48 kW). Este propulsor debería permitirle mejorar sus prestaciones, pues la unidad de 45 CV (33 kW) asociada a la terminación de acceso Essential no destaca precisamente en este apartado (0-100 km/h en 19,1 segundos, velocidad punta de 125 km/h).

Aunque Dacia no ha comunicado datos como la aceleración o la velocidad máxima de la versión de 65 CV, podemos guiarnos por el Renault Kwid E-TECH vendido en Mercosur, que es exactamente el mismo coche. El modelo sudamericano completa el 0-100 km/h en 14,6 segundos y llega a 130 km/h; por lo tanto, el nuevo Spring Extreme debería adaptarse mucho mejor a las exigencias de los clientes que el Spring Essential.

Dacia Spring

El Dacia Spring mejora sus prestaciones a costa de la autonomía

La llegada del nuevo conjunto propulsor también afecta a la autonomía, que pasa de 230 a 224 km WLTP. Esta ligerísima pérdida de alcance probablemente no preocupe demasiado a los usuarios, pues la ganancia prestacional fuera de entornos urbanos lo compensará con creces, sobre todo a la hora de adelantar en vías rápidas y secundarias.

El Spring Essential (20.555 euros), solo disponible en Blanco Caolín, incluye de serie una radio Bluetooth con USB, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, limitador de velocidad, encendido automático de las luces, ABS, ESP, 6 airbags, e-Call y servicios conectados (localización del vehículo, estado de la carga, interrupción/reanudación de la carga a distancia, preacondicionamiento del habitáculo). La única opción es la rueda de repuesto (150 euros).

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El Spring Extreme (22.205 euros) añade, además de los elementos decorativos antes mencionados, la cámara de marcha atrás, retrovisores con reglaje eléctrico y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Se puede elegir entre cuatro colores (Blanco Caolín, Azul Pizarra, Liquen Caqui, Gris Rayo), y dispone de dos opciones: rueda de repuesto (150 euros) y cargador rápido de 30 kW (650 euros).

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