El MG 4 sube de precios en España ¿Sigue siendo competitivo frente a sus rivales?
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Publicado: 09/01/2023 15:46
Despedíamos el pasado año con la prueba a fondo del MG 4. Uno de los coches eléctricos que más han dado que hablar en los últimos meses, y un claro favorito a estar en las primeras posiciones de ventas este 2023. Pero el año ha comenzado con la mala noticia del aumento de precio del compacto de MG.
Por ejemplo, la versión más accesible, la variante Standard que como recordamos cuenta con un motor de 125 kW (170 CV) y una batería de litio-ferrofosfato de 50.8 kWh útiles, 350 km de autonomía WLTP y carga a 117 kW en corriente continua, pasará de los 29.490 euros a los 30.690 euros. Son 1.290 euros más.
Por su parte la versión intermedia, Confort, que cuenta con el motor de 150 kW (204 CV) batería NMC de 61.7 kWh útiles y 450 km WLTP, con carga rápida a 135 kW, pasa de los 33.490 euros a los 35.190 euros. Esto supone un incremento de 1.700 euros respecto al pasado año.
Para los que opten por la versión Luxury, que cuenta con el mismo sistema de propulsión, baterías y recarga, aunque cuenta con menos autonomía al optar por unas llantas de 17 pulgadas, 435 km WLTP, y también pierde algo de maletero, 350 litros, sube hasta los 37.190 euros. Los mismos 1700 euros adicionales que la Confort.
El MG 4 frente a sus rivales
Motor | Batería útil | Autonomía WLTP | Carga rápida | Precio | |
MG Standard | 117 kW | 50.8 kWh | 350 km | 117 kW | 30.690 euros |
MG Confort | 150 kW | 61.7 kWh | 450 km | 135 kW | 35.190 euros |
MG 4 Luxury | 150 kW | 61.7 kWh | 435 km | 135 kW | 37.190 euros |
Cupra Born | 150 kW | 58 kWh | 425 km | 124 kW | 41.590 euros |
Volkswagen ID.3 Entry | 150 kW | 58 kWh | 426 km | 124 kW | 45.010 euros |
Nissan LEAF 40 | 110 kW | 39 kWh | 270 km | 46 kW | 35.569 euros |
Nissan LEAF 60 | 160 kW | 59 kWh | 385 km | 50 kW | 41.069 euros |
Citroen e-C4 Fell | 100 kW | 46 kWh | 357 km | 100 kW | 35.846 euros |
Si repasamos los precios actuales, vemos por ejemplo que el Volkswagen ID.3 de momento no ha cambiado sus tarifas, y de esa forma el modelo alemán arranca en los 45.010 euros del pasado año. Un ID.3 en su versión de 58 kWh, 426 km WLTP que supone un sobre coste de 9.820 euros respecto al MG 4 Confort, y de 7.820 euros respecto al Luxury. Por lo que recorta un par de miles de euros la diferencia con la subida del MG.
Por su parte el Cupra Born si sube de precios este 2023. La versión de 58 kWh ha pasado a los 40.100 euros a los 41.590 euros. Esto significa 1.490 euros más que compensan parcialmente la subida del modelo de MG, quedando la diferencia en los 6.400 euros respecto al Confort, y los 4.400 euros respecto al Luxury.
Tampoco hay cambios en el Nissan LEAF, cuya versión de acceso con su batería de 36 kWh útiles y 270 km WLTP, con carga rápida en formato CHAdeMO a 50 kW, arranca en los 35.569 euros antes de ayudas o promociones, lo que supone situarse 4.879 euros por encima del MG 4 Standard. Por su parte la versión e+ del LEAF, con 59 kWh útiles de batería y 385 km WLTP de autonomía, arranca en los 41.069 euros, lo que significa 5.879 euros más que el MG Confort, y 3.879 euros respecto al Luxury.
En cuanto al Citroen e-C4, la versión 2022 cuenta con unas características similares a la versión Standard, aunque con batería NMC refrigerada por líquido con menor capacidad que el MG, pero en un conjunto más eficiente. Algo que supone que el Citroen logre con menos batería más autonomía. Cuenta con menos capacidad de carga rápida, y un precio de 35.845 euros, 5.155 euros por encima de MG Standard.
Os dejamos a vosotros las conclusiones con los datos actualizados.