Volkswagen prepara un todoterreno eléctrico sobre la plataforma de la Ford Ranger

Volkswagen prepara un todoterreno eléctrico sobre la plataforma de la Ford Ranger
Volkswagen Amarok

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Publicado: 23/01/2023 11:06

Volkswagen lleva años trabajando en la creación de un todoterreno eléctrico. El desarrollo de este modelo, conocido por la prensa como ID. Ruggdzz, estuvo congelado durante un tiempo; sin embargo, ahora ha vuelto a ponerse en marcha. De acuerdo con un informe publicado por Autocar, compartirá plataforma con la pick-up Amarok, derivada a su vez de la Ford Ranger.

El chasis de largueros y travesaños de las Amarok y Ranger ha sido diseñado para poder albergar trenes de propulsión eléctricos. «Estamos interesados en [lanzar] una versión puramente eléctrica. Todavía es temprano, pero es algo que estamos considerando dentro del ciclo de vida», confirmó en su momento Lars Krause, miembro de la junta de Volkswagen Commercial Vehicles responsable de marketing.

Inicialmente, estaba previsto que el ID. Ruggdzz hiciera uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, pero a finales de 2020 estos planes se suspendieron. Este no fue el único proyecto cancelado, pues la firma alemana también decidió desechar el lanzamiento de una versión de producción del simpático prototipo ID. Buggy.

Al igual que la nueva Amarok, el ID. Ruggdzz será parcialmente desarrollado por Ford Australia en Melbourne. Gracias al uso de un chasis de escalera, se tratará de un todoterreno puro y no de un SUV al uso, por lo que rivalizará con los Ford Bronco y Jeep Wrangler, que previsiblemente recibirán sendas versiones eléctricas a corto plazo.

Volkswagen Amarok

Volkswagen también podría utilizar la plataforma de la Ranger en el SUV eléctrico de Scout

Desde un punto de vista estético, el ID. Ruggdzz resultará muy similar a la Amarok, desmarcándose del lenguaje utilizado por la familia ID. Su habitáculo podrá albergar hasta siete plazas, por lo que estaríamos hablando de un vehículo relativamente grande (probablemente ronde los 5 metros de largo, superando por lo tanto al ID.6).

Fuentes internas señalan que tendrá unas baterías de al menos 110 kWh, suficiente para otorgarle la autonomía y la capacidad de remolque que los clientes esperan de un todoterreno de este tipo. Posiblemente se modifique la suspensión trasera, pasando de las ballestas de Amarok y Ranger a un moderno multribrazo.

Aunque Volkswagen está negociando con Foxconn para externalizar la producción de su nueva marca Scout, que venderá un SUV y una pick-up eléctricos en Norteamérica, es posible que la electrificación de la plataforma de las Amarok y Ranger resulte en un cambio de planes, pues el grupo podría aprovechar dicha arquitectura para desarrollar ambos modelos internamente.

Fuente | Autocar

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