El Volvo EX30 es pillado en sus primeras fotos espía
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Publicado: 09/01/2023 14:58
Volvo confirmó recientemente el lanzamiento de un SUV eléctrico más pequeño que el actual XC40 Recharge. Su nueva propuesta de acceso, que recibirá la denominación comercial EX30, se presentará este mismo año. Aunque todavía faltan unos meses para su puesta de largo oficial, hoy os traemos las primeras fotos espía de este interesante modelo.
A pesar de que la unidad de las imágenes está cubierta de camuflaje, es fácil adivinar sus rasgos más destacados bajo el vinilo. Para empezar, tendrá un capó de concha y unos pasos de rueda más musculosos que el XC40 Recharge, lo que le dará un aspecto más imponente aún teniendo unas dimensiones reducidas.
Los tiradores de las puertas serán escamoteables, mientras que las llantas tendrán un diseño aerodinámico. Los pilotos por su parte lucirán un diseño similar a los del EX90, con una sección vertical enmarcando la luna posterior y un segundo módulo en forma de C que «morderá» el portón. Se espera que mida aproximadamente 4,30 metros de largo.
En el habitáculo habría que destacar el uso de una tapicería mixta de lana y cuero sintético. La palanca selectora de marchas se ubica en la columna de dirección, lo que permite liberar espacio en la consola central, que está separada del salpicadero. La pantalla táctil en formato vertical no está integrada en el tablero, como ya ocurre en el Polestar 2.
El Volvo EX30 será hermano del smart #1
El Volvo EX30 estará estrechamente emparentado con el smart #1 (recordemos que Geely, matriz de Volvo, también controla el 50% de smart desde 2019), con el que compartirá el uso de la plataforma SEA-E (SEA Entry). Al igual que su primo, nuestro protagonista se fabricará en China.
Todo apunta a que inicialmente estará disponible con una única versión de tracción trasera, la cual combinará un motor de 272 CV (200 kW) con un pack de baterías de 66 kWh de capacidad. Esto le permitirá homologar unos 440 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, debería llegar a un máximo de 150 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).
Más adelante podría añadirse una variante con dos motores, tracción total y una potencia combinada de 428 CV (315 kW). En materia tecnológica habría que destacar la inclusión de un sistema de infoentretenimiento basado en la plataforma Android Automotive OS de Alphabet (Google). Sus principales rivales serán los DS 3 E-TENSE y MINI Aceman.
Fuente | Weibo