El BYD Seal, Dolphin y el Xpeng P7 logran las cinco estrellas Euro NCAP
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2023 09:23
Una de las principales dudas del consumidor europeo frente a los coches eléctricos chinos, es saber su nivel de seguridad. Y es que los estándares del gigante asiático son diferentes a los europeos, y sus coches muchas veces deben ser adaptados para cumplir la legislación. Ahora, tres modelos han pasado por el organismo Euro NCAP, logrando la máxima puntuación.
Estos han sido el BYD Seal, el Xpeng P7 y el BYD Dolphin. Estos modelos han sido los encargados de abrir camino en Europa para las marcas chinas. Tres propuestas bastante diferentes que han querido demostrar de una forma gráfica el enorme progreso que han tenido los fabricantes asiáticos en los últimos años.
Los resultados de Euro NCAP muestran que los tres modelos han obtenido calificaciones de cinco estrellas en las pruebas más estrictas del programa hasta el momento.
En este caso, los tres modelos analizados han obtenido la calificación de estrellas más alta de Euro NCAP, con buenas puntuaciones, particularmente en las áreas de protección contra accidentes para adultos y niños. Y los tres están bien equipados con una amplia gama de tecnologías de seguridad, incluida la asistencia de carril y de velocidad.
Un sistema de calificación que evoluciona cada año para incorporar nuevos requisitos, como los relacionados con aspectos como los cambios en las condiciones de la carretera por la irrupción de fuertes lluvias o vientos, así como la instalación de sistemas de detección de presencia infantil (CPD), un sistema que emite una advertencia cuando reconoce que se ha dejado a un niño o un bebé en el coche.
Euro NCAP fue la primera organización a nivel mundial en desarrollar requisitos técnicos para sistemas de detección de presencia infantil y ahora evalúa de forma rutinaria su rendimiento. Como resultado, los sistemas CPD se están volviendo cada vez más comunes, y tanto el BYD Seal como el Dolphin están equipados con el sistema, mientras que el XPENG P7 actualmente carece de detección de presencia infantil.
El sistema de calificación también incluye una evaluación para escenarios donde el conductor se tiene que enfrentar a fuertes lluvias. Esta consta de dos pruebas: la primera evalúa el desbloqueo automático de las puertas del coche una vez bajo el agua, y la otra analiza el tiempo que los elevalunas permanecen funcionales tras la inmersión. Tanto BYD como XPENG obtuvieron buena puntuación en esta parte de la evaluación, lo que demuestra nuevamente que Euro NCAP promueve una rivalidad que beneficia a los consumidores.
Fuente | Euro NCAP