¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mazda Iconic SP: el legendario RX-7 regresa convertido en un deportivo eléctrico con motor rotativo como extensor de autonomía

Con motivo del Japan Mobility Show, Mazda ha revelado un adelanto conceptual de su próximo deportivo electrificado, el prototipo Iconic SP. Con 4,18 metros de largo, se sitúa a caballo entre el pequeño MX-5 y el desaparecido RX-8, si bien sus líneas se inspiran en las del legendario RX-7, uno de los clásicos más entrañables de la firma de Hiroshima.

El Mazda Iconic SP es un eléctrico de autonomía extendida (es decir, un híbrido enchufable cuyo motor de combustión interna sólo funciona como generador). Al igual que el MX-30 R-EV, nuestro protagonista utiliza un motor rotativo (Wankel) de doble rotor, el cual puede funcionar indistintamente con gasolina o hidrógeno.

La compañía destaca que gracias al uso de un propulsor de este tipo, se logra un bajo centro de gravedad, ya que se trata de una unidad ligera y muy compacta. Esto también afecta al diseño de la carrocería, que luce un capó muy bajo. El reparto de pesos del 50/50 es perfecto y debería proporcionarle un comportamiento dinámico a la altura de lo que su sugerente estética promete.

El sistema de propulsión rinde 370 CV; además, Mazda señala que dispone de carga bidireccional, por lo que puede suministrar energía «cuando se disfruta del ocio al aire libre y en momentos de catástrofe». El peso del vehículo se sitúa en 1.450 kg, una cifra relativamente contenida para un deportivo electrificado (un Porsche 718 Cayman S con la caja automática PDK se va a 1.460 kg).

Mazda Iconic SP

Todo apunta a que el Mazda Iconic SP terminará llegando a producción

El tono de la carrocería, denominado Viola Red, se ha creado en base al deseo de Mazda de apreciar el color rojo, en consonancia con su filosofía corporativa de «enriquecer la vida en movimiento para aquellos a quienes servimos». Se trata de un color vino que juega con las sombras para acentuar las formas redondeadas del automóvil.

Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda, explica que «Mazda siempre entregará vehículos que recuerden a las personas que los automóviles son pura alegría y una parte indispensable de sus vidas. Como empresa amante de los automóviles que produce en masa esta inspiradora experiencia de movilidad, estamos comprometidos a dar forma al futuro con nuestros socios que comparten el mismo objetivo, así como con nuestros fanáticos, donde todos puedan decir con orgullo: ‘amamos los automóviles’. Con una voluntad tan fuerte, Mazda se compromete a enriquecer la vida en movimiento de aquellos a quienes servimos».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame