¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La segunda generación del Skoda Kodiaq estrena tecnología híbrida enchufable de 204 CV

Skoda ha desvelado, por fin, la segunda generación de su SUV de siete plazas, el Kodiaq. Una novedad muy esperada en la marca, tras varios meses de adelantos y fotos espía, que supone además la llegada de la electrificación y de las etiquetas ECO y Cero de la DGT a su gama.

El nuevo Skoda Kodiaq cambia por completo en su segunda entrega: a nivel estético, estrena el nuevo lenguaje de diseño «Modern Solid», en el que la aerodinámica gana protagonismo. Su coeficiente de 0,28 ayuda a conseguir una mayor eficiencia, algo que agradecerá en especial su versión híbrida enchufable.

A pesar de los cambios por fuera, sigue siendo reconocible como un Skoda, pero ahora con una imagen más elegante, dinámica y moderna, algo que también se traslada al interior. Aquí predominan el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, la nueva pantalla táctil central de 12,9 pulgadas y la nueva ubicación de la palanca de cambios tras el volante en todas sus versiones, ya que la transmisión automática DSG está presente en toda la gama.

Interior del nuevo Skoda Kodiaq, que tendrá una variante PHEV de 204 CV de potencia combinada.

La electrificación llega al Skoda Kodiaq

Skoda ha añadido importantes novedades a la gama mecánica de su nuevo Kodiaq, que seguirá estando disponible con cinco o siete plazas en su interior. Además de las versiones de combustión, hay presencia de la electrificación por primera vez.

La tecnología híbrida ligera de 48 voltios aparece en la variante de acceso, con el motor 1.5 TSI de 150 CV y la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas. Esta es la misma mecánica que se utiliza para la inédita versión híbrida enchufable, bajo ciclo Miller en lugar del estándar Otto.

El nuevo Skoda Kodiaq PHEV combina este motor de gasolina de 1,5 litros, con turbocompresor de geometría variable, con otro motor eléctrico, quedándose la potencia combinada en los 204 CV. Será de tracción delantera, con el cambio DSG de seis marchas y con una batería de iones de litio de 25,7 kWh. Esto se traduce en una autonomía eléctrica WLTP anunciada de «más de 100 kilómetros» y en la etiqueta Cero emisiones. La batería se podrá cargar en corriente alterna en potencias de hasta 11 kW, y hasta 50 kW en corriente continua.

Más detalles del nuevo Skoda Kodiaq 2024

La segunda generación del Skoda Kodiaq ha cambiado también en dimensiones: basado en la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, el SUV checo es ahora 61 mm más largo, hasta los 4,75 metros de longitud, pero también es más estrecho y más bajo. Su maletero también ha crecido hasta 75 litros: en su disposición de 5 plazas, declara desde 910 litros hasta 2.105 litros con los respaldos abatidos; con 7 plazas, homologa 340-2.035 litros.

Cómo no, contará con los últimos asistentes a la conducción de Skoda, como el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, actualizaciones del sistema multimedia bajo demanda, sistema de recarga inalámbrica para dos móviles, airbag central, faros Matrix TOP Led (opcionales) y el asistente de aparcamiento remoto, que permite estacionar el vehículo desde el exterior usando el Smartphone.

Todavía no se conocen precios ni fecha exacta de llegada: se espera que los pedidos se abran antes de que termine este año en determinados mercados, aunque las primeras unidades no llegarán a las carreteras hasta el primer semestre del 2024 (mayo en España, aproximadamente). Se fabricará, como hasta ahora, en la planta de Skoda en Kvasiny, en la República Checa. La actual generación tienen un precio de partida de 40.460 euros en nuestro país.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame