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El Ford Puma eléctrico se deja ver por primera vez. ¿Qué sabemos del modelo más asequible de la marca?

Tras la desaparición del Fiesta, el Puma se ha convertido en el modelo más pequeño de Ford en el mercado europeo. Aunque el popular SUV urbano continúa cosechando un importante éxito de ventas, el año que viene recibirá su actualización de mitad de ciclo para mantenerse fresco frente a una competencia que cada vez aprieta más.

Más allá de la consabida renovación estética, este restyling traerá consigo una novedad de gran importancia: la llegada de una versión 100% eléctrica. Con ella, la firma del óvalo completará su extensa oferta de SUV eléctricos, que en 2024 estará formada por cuatro modelos: los ya conocidos Explorer (segmento C) y Mustang Mach-E (segmento D), el inminente Capri (segmento C) y el propio Puma (segmento B).

El Puma eléctrico compartirá plataforma con las furgonetas E-Tourneo Courier y E-Transit Courier; es decir, una versión adaptada de la arquitectura térmica B2E que también utilizaba el Fiesta. Su producción se llevará a cabo en la planta de Ford Otosan en Craiova (Rumanía); sin embargo, su tren propulsor se producirá en Liverpool (Reino Unido).

Si bien todavía faltan unos meses para su puesta de largo, las unidades de pruebas ya están circulando fuertemente camufladas por las carreteras europeas. Como se puede apreciar en las fotos espía que hoy os traemos, el Puma eléctrico se diferenciará de su hermano térmico por el empleo de una calandra completamente cegada.

Ford Puma

El Ford Puma eléctrico se lanzará en 2024

Desde un punto de vista estético, el restyling se distinguirá fácilmente del modelo actual gracias a una nueva firma lumínica en las ópticas delanteras. También podemos esperar cambios en el habitáculo, donde podría hacer acto de presencia un sistema de infoentretenimiento de nueva generación. La variante eléctrica contará con gráficos específicos en el cuadro de mandos.

En el apartado mecánico, lo más seguro es que nos encontremos con una propuesta similar a la de las Courier: un motor de 136 CV (100 kW) acoplado al eje delantero, así como un pico de carga de 100 kW en corriente continua (80% en 35 minutos). Por el momento se desconoce la capacidad de su batería o la autonomía objetivo.

Los rumores apuntan a que rondará los 350-400 km WLTP, en línea con rivales como el FIAT 600, el Jeep Avenger o el Opel Mokka Electric. En cuanto a las tarifas, su precio de partida podría situarse sobre los 35.000 euros antes de ayudas, en consonancia con la mayoría de sus rivales… pero peligrosamente cerca del nuevo Volvo EX30.

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