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Karma Automotive vuelve a la carga con los Gyesera y Kaveya, dos coches eléctricos de lujo derivados del viejo Fisker Karma

Karma Automotive es un fabricante estadounidense con capital chino nacido a raíz de la quiebra de Fisker Automotive a finales de 2013. La nueva empresa se hizo con los derechos de producción del Fisker Karma, una berlina híbrida enchufable que pasó a comercializar como Karma Revero. Actualmente, Karma no tiene ningún tipo de vinculación con Fisker Inc., la nueva marca creada por Henrik Fisker.

Tras unos años turbulentos salpicados por dificultades financieras y promesas incumplidas, Karma vuelve al ataque con la presentación de sus dos primeros modelos completamente eléctricos, el coupé Kaveya y el sedán Gyesera. Si todo sale según lo previsto, este último llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2024, mientras que su hermano de dos puertas se hará esperar hasta el cuarto trimestre de 2025.

El Karma Kaveya es un sugerente deportivo con puertas de tipo mariposa. Este gran turismo de 4,77 metros de largo utiliza una estructura de aluminio con paneles de fibra de carbono, así como suspensiones de doble horquilla. A pesar del uso de materiales livianos, su peso estimado se sitúa en unos 2.400 kg.

El vehículo dispondrá de dos versiones: una de tracción trasera con 536 CV y otra con tracción integral de 1.180 CV. La variante más potente, que se hará esperar hasta 2026, podrá completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h. En ambos casos, la autonomía se situará por encima de los 400 km gracias al empleo de una batería de 120 kWh.

Karma Gyesera

Karma también relanzará el Revero en 2024

En cuanto a la carga, recuperará el 70% de su alcance (10-80%) en aproximadamente 45 minutos. «Este es el buque insignia de Karma, que marca nuestra dirección corporativa para el futuro», señala Marques McCammon, presidente de la empresa.

Del Gyesera sólo se han mostrado un par de teasers, si bien todo parece indicar que será a grandes rasgos un Revero 100% eléctrico. Por lo tanto, se tratará de una versión evolucionada del nonato GSe-6, cuyo debut en 2021 quedó truncado debido a los problemas económicos a los que se enfrentó la compañía durante la pandemia.

El Karma Gyesera medirá 5,08 metros de largo. Su estructura y mecánicas serán similares a las del Kaveya, lo que nos lleva a pensar que ambos partirán de la plataforma del Revero. «Hay mucho más de Karma que llegará al mercado. Hoy, el Gyesera es solo una vista previa, con todos los detalles disponibles a medida que avancemos hacia 2024».

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